Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Coaching deportivo: qué es y cuáles son sus beneficios

Últimamente, una disciplina que se ha vuelto muy de moda es el coaching deportivo . Pese a ser muy criticada, ofrece excelentes resultados para el desarrollo personal, profesional, educativo y deportivo de las personas, sin embargo, el profesional que lo lleve a cabo debe estar bien capacitado.

En este post hablaremos del coaching deportivo, las ventajas y beneficios de esta disciplina que permite maximizar el potencial de un deportista. Por otro lado, si tu interés es prepararte profesionalmente en este ámbito, puedes echarle un vistazo al Máster en Personal Trainer.

¿Qué es el coaching deportivo?

Consiste en un proceso de entrenamiento que favorece al deportista en su desarrollo de competencias y habilidades con el fin de alcanzar los objetivos deportivos. Todos estos procesos se logran por medio de la motivación y el compromiso personal.

En otras palabras, el coaching es una metodología de aprendizaje donde el deportista deberá superar sus creencias limitantes con el fin de obtener los resultados deseados.

Beneficios del coaching deportivo

Como hemos mencionado, el coaching deportivo permite adoptar estrategias para maximizar el potencial de aprendizaje y gestión personal con el propósito de alcanzar una meta. Todo esto con el respaldo de herramientas que ayuden a desarrollar la inteligencia emocional y el autoconocimiento para descubrir los propios límites e impulsos que detienen todo el potencial.

Pero, ¿cuáles son estos beneficios? Aquí te mostraremos todos los beneficios que aporta el coaching deportivo.

  • Ayuda a planificar

El autoconocimiento permite saber qué camino tomar, además ayuda a planificar de forma viable. Este es un punto clave ya que previene la frustración y sirve para mantener siempre los pies en el suelo.

  • Maximiza el potencial

Con la ayuda de profesionales, los deportistas podrán fortalecer recursos, competencias y habilidades que permitan maximizar el rendimiento y potencial. Gracias al coaching los deportistas pueden superar sus miedos y atravesar aquellas barreras que les impiden ir más allá.

  • Desarrollo de la inteligencia emocional

Las emociones pueden influir en el rendimiento deportivo ya sea de manera positiva o negativa. Gracias al coaching deportivo los deportistas pueden reconocer y regular sus propios sentimientos, emociones, creencias, juicios y estrategias de afrontamiento.

  • Aumenta la motivación

Pautar una serie de objetivos alcanzables es un punto clave para mantenerse en el presente y obtener una retroalimentación sobre el comportamiento. El coaching es motivador porque la persona encuentra sus impulsos para lograr una mayor capacidad de reto y ambición.

  • Reduce la frustración

Para mantener una autoestima alta se deben plantear metas realistas y objetivos bien planificados ya que las personas no viven en las expectativas irracionales y son menos propensas a la frustración. El coaching fija planes de acción a medio y largo plazo, esto contribuye a ir dando pequeños pasos, estando presente en el momento.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Deporte, o puedes ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario