Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Coaching empresarial o cómo estimular a tu equipo según ELBS

El coaching empresarial hace referencia a un proceso de acompañamiento para ayudar a las personas a mejorar su capacitación en el ámbito laboral. Persigue el objetivo de profundizar el talento profesional y personal del individuo. El coach ejecutivo, por otro lado, es un perfil profesional especializado en el crecimiento personal y en el trabajo de equipos.

Hoy te contaremos algunos secretos de esta técnica, que cada vez es más aplicada en los distintos departamentos de Recursos Humanos para impulsar las habilidades de cada trabajador.

Coaching empresarial: todos los beneficios

Los coachees, las personas que practican el coaching ejecutivo, poseen objetivos muy definidos: buscan estimular su auto-descubrimiento, alcanzar la capacidad de buscar soluciones por sí mismo y aprender a mantener la calma ante cualquier tipo de situaciones. Esto es lo que hace a esta metodología tan positiva para los empleados y lo que seduce a las distintas organizaciones que las aplican.

Veamos cuáles son los beneficios para los coachees:

  • Potencia las capacidades y puntos fuertes de los empleados.
  • Prepara para superar miedos y obstáculos.
  • Incremento de la satisfacción en el ámbito laboral.
  • Mejora la toma de decisiones en función al conocimientos, argumentos y valores.
  • Refuerza confianza en sí mismas.
  • Maximiza la motivación laboral.

En cambio, para las empresas son los siguientes:

  • Desarrolla de la fidelización del talento interno.
  • Fomenta el apoyo y responsabilidad ejecutiva.
  • Potencia las capacidades de las personas.
  • Promueve la innovación en los modelos de gestión.
  • Mejora de los resultados de negocio.
  • Facilita la asignación de cambios empresariales.

¿Cómo se aplica el acompañamiento laboral?

En el mundo empresarial no quedan dudas de que el coaching se ha transformado en un poderoso aliado de las compañía debido a los buenos resultados que está entregando. Así lo afirma la Federación Internacional de Coaching (ICF): el 96% de las compañías que introdujeron esta técnica, repetirían su aplicación en el futuro.

Veamos cómo podemos aplicar el acompañamiento profesional para aprovechar todas sus ventajas.

En principio, el coach ejecutivo debe realizar un diagnostico de la situación para así identificar los aspectos a trabajar en función de los objetivos que se quieran lograr. Además, deberá contemplar los motivos por los cuales esas metas no se han cumplido y establecer un acciones para lograr los resultados. Deberá gestionar cambios hasta encontrar el equilibrio profesional y personal, para maximizar la productividad y mediar para afrontar cualquier posible conflicto.

Como disciplina, el coaching ejecutivo ha sido pensada para que las personas saquen lo mejor de sí mismas, mediante la motivación personal y grupal. La comunicación entre el coach y el coachee debe ser clara y debe ser empática para lograr una comprensión de las expectativas y temores. Igualmente, un buen coach sabrá adaptarse a cada caso para enfrentarse a los miedos, desafíos y retos de la persona. Será crucial que el entrenador genere confianza y respete la confidencialidad de su coachee. Parte del trabajo del experto consiste en reforzar la autoestima de la persona, estar atento para resolver sus dudas durante el proceso para que él pueda cumplir con las metas establecida.

Ahora que conoces más sobres los beneficios y ventajas que el coaching posee y no dudes en ser parte del gran mundo del coaching ejecutivo.

Fuente: ELBS

Deja un comentario