Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Coding games para programadores

Más y más compañías?—?tanto dentro como fuera del sector?—?usan los Coding Games para comprobar las habilidades de los posibles empleados. Sin ninguna duda, es un primer contacto que ofrece ventajas para las dos partes: los empleados conocen qué habilidades tienen los programadores, mientras que ellos tienen una oportunidad de darse a conocer.

Algunas empresas també utilizan estos encuentros para lanzar nuevas tecnologías, tal como comenta a Dice Dave Messinger, Director de Relaciones con la Comunidad de TopCoder, una competición microfinanciada colectivamente de programación:

“Las empresas quieren obtener sus productos por ahí?—?para que la gente sepa acerca de estas aplicaciones y desarrollar un ecosistema. La comunidad de desarrolladores se entusiasma con la tecnología y el desarrollador obtiene nuevas habilidades”.

Aquí te presentamos algunos de los Coding Games más populares, como también páginas que vale la pena visitar:ubiqum

  • ACM-ICPC es uno de los concursos más grandes para programadores y es exclusivo para universitarios. Como sponsor tiene a IBM y anualmente se deben resolver problemas de algoritmos en C/C++ y Java. Google y otras compañías ha contratado algunos de estos finalistas.
  • CodingBat es una web que ofrece los fundamentos de la programación en Java y Python. Está pensado para programadores que buscan feedback instantáneo.
  • CodeChef organiza un concurso de programación al comienzo de cada mes y otro desafío más pequeño a mediados del mes. Su comunidad de programación global se describe como una “iniciativa educativa no comercial”. La competición acepta soluciones en más de 35 lenguajes de programación incluyendo C, C ++, Java y Python.
  • Codeforces regularmente recibe alrededor de seis concursos al mes. El desarrollador ruso Michael Mirzayanov creó esta página que está configurada para soportar alrededor de 17 lenguajes de programación. También hay un blog en el cual los miembros pueden filosofar acerca de la programación.
  • HackerRank es una plataforma social para concursos de programación. Dirige la mayor parte de sus concursos para los empleadores que buscan nuevos talentos. Además, los concursantes pueden resolver problemas en diferentes dominios CS: algoritmos, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Es importante que tengamos ganas e interés en desarrollar nuestras competencias y profesionalismo. Por ello, también existen los Coding Dojos, grandes experiencias en las que mostrarnos al público.

En esencia, aunque aún no son demasiado conocidos, los Coding Dojos son una agrupación de programadores que trabajan en un reto de programación durante horas rodeados por una audiencia que observa el proceso. Sin duda alguna, una buena manera de aprender técnicas nuevas y situarnos en un contexto que exija rapidez y tomar decisiones rápidamente.

Fuente: Blog Ubiqum

Deja un comentario