Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Colaboración entre VIU y UCAV para mejorar la formación de los profesionales del derecho y adaptarla a la realidad laboral actual

El Rector de la Universidad Internacional de Valencia, Javier Viciano, y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí Llorens, mantuvieron una cordial reunión de trabajo, en la que sentaron las bases de una futura colaboración entre ambas entidades para dar unos contenidos formativos más cualitativos a los profesionales de Valencia y así adaptarlos a las necesidades de la realidad laboral actual.

De esta manera, el Rector destacó la importancia de que una universidad como la VIU, que tiene un marcado peso en la formación relacionada con el Derecho a través de su Grado y Master en Abogacía y Práctica JurídVIU-GRANDEica, establezca vías de colaboración con una entidad reconocida como el ICAV para ofrecer a sus alumnos una formación de máximo nivel.

En este aspecto, Viciano destacó la importancia aunar la formación y adaptarla a los constantes cambios sociales y las reformas legislativas de manera que, además de proyectar a futuros abogados, “podamos formar de forma continua a unos profesionales que constituyen un pilar fundamental de la sociedad”, un punto de vista en el que el ICAV puede “aportarnos mucho”. “Una Universidad debe estar en continua conexión con la realidad”, resumió.

Por su parte, Bonmatí señaló que el método de trabajo desarrollado por la VIU es “el futuro”, ya que es “absolutamente novedoso, el sistema más cómodo de formación para los que estamos en el ejercicio diario del oficio”. Así, confirmó que la colaboración entre el ICAV y la VIU se materializará, primeramente, mediante jornadas de formación para los colegiados, con el claro objetivo de guiarles hacia un método de trabajo innovador que les hará crecer profesionalmente. El Decano de la ICAV, concluyó aclarando que “la formación de los abogados debe ser continua y una obligación que nos debemos poner nosotros mismos”.

Deja un comentario