Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Colores en tendencia: primavera- verano 2017 ( II)

Seguimos con los colores en tendencia para esta temporada primavera-verano. En un artículo anterior,  podrás ver más colores, según el instituto Pantone.

Uno de los colores clave de este año es el rosa en diferentes tonalidades desde el  rosa claro (Pale Dogwood, Pantone 13-1404)  que aporta tranquilidad, romanticismo, suavidad  e inocencia  a los estilismos en  rosa llamativo ( Pink Yarrow, Pantone 17- 2034)  que transmiten diversión y frescura.

Podemos ver el rosa palo en diseños total look de Chloe o Fendi  con aires románticos y dulces; también esta tonalidad puede combinarse con colores que le aportan contraste como el negro o el rojo.  Algunos diseños de Dolce& Gabbana, Moschino o Fausto Puglisi apuestan por esta combinación más experimental.  Y el rosa  shocking aparece en diseños de Jeremy Scott o Gucci.

Diseño de Fendi

Diseño de Jeremy Scott

De los rosas pasamos a las tonalidades del azul. Esta temporada destacan el Niagara (Pantone 17- 4123) que nos transmite frescor, paz y confianza. Este color aparece en los estilismos de diseñadores como  Issey Miyake, Stella Jean o MarcJacobs. Sus prendas lo combinan con el rojo o el rosa Pink Yarrow, creando total look o bien con el azul Lapis Blue.

Diseño de Issey Miyake

El Lapis Blue (Pantone 19- 4045) es el tono azulado más intenso de la paleta cromática. Vibrante y frío.  Esta temporada primavera- verano lo hemos visto combinado  con el nude (Hazelnut) o con el rojo anaranjado ( Flame) en diseños de Marc Jacobs,  Stella McCartney o Armani.

Diseño de Stella Mccartney

Terminamos la gama de colores con el Pantone 18- 0107 ( Kale); un verde oscuro que nos aporta tranquilidad y naturaleza.  Es perfecto combinado con el color del año, Greenery, un verde más claro. Diseños de Stella Jean, Paul Smith o Mulberry  lo combinan con  el Hazelnut, el rosa palo o el amarillo dando lugar a looks inspirados en la naturaleza.

Diseño de Paul Smithdsigno

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario