Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comida casera a domicilio, una nueva oportunidad de negocio

El servicio de comida a domicilio es uno de los puntos clave en el crecimiento del sector de la restauración. Dentro del delivery llega una nueva oportunidad de negocio: la comida casera a domicilio. Aunque la pizza y el fast food siguen siendo los productos más demandados, ha aparecido un nuevo nicho de mercado.

Mercado actual

Cada vez hay más personas que piden comida a domicilio debido a la falta de tiempo o de habilidades culinarias. Recurrir al delivery habitualmente ha creado entre los usuarios una nueva necesidad, la comida casera a domicilio. La mayoría de clientes asiduos afirman estar cansados de la oferta típica basada en comida china, mejicana, pizza o kebab. Aunque quieren seguir disfrutando de este servicio, demandan comida natural y más saludable para poder seguir una dieta equilibrada sin tener que cocinar ellos mismos.

De esta necesidad compartida por muchos clientes ha aparecido un nuevo nicho de mercado, y en consecuencia, una nueva oportunidad de negocio. Durante estos últimos meses, han aparecido varios restaurantes y empresas con el objetivo de cubrir esta demanda y satisfacer las necesidades de este target. De hecho, ya hay empresas jóvenes que ofrecen menús semanales a domicilio basados en productos naturales y de calidad. Es decir, la empresa entrega todas las comidas de la semana en tuppers,y así, el cliente se olvida de cocinar, sigue una dieta sana y gana en comodidad. ¿El coste? La mayoría de precios cerrados para toda la semana rondan los 35€.

Las empresas pioneras de este modelo de negocio son MenuDiet, Wetaca o Tupperdición entre otros.

El concepto de “restaurante fantasma”

Debido al crecimiento en la demanda de comida a domicilio, ha llegado otro modelo de negocio. Dentro de plataformas como Deliveroo o Just Eat han aparecido nuevos restaurantes que se dedican a servir comida a domicilio. Es decir, si los visitas no vas a poder comer o cenar en su establecimiento, ya que no existe. Se trata de un nuevo fenómeno basado en una red de cocinas que preparan comida de calidad para enviar a través de dichas plataformas. El ejemplo más conocido es el de la empresa Keatz, que tras triunfar en Alemania acaba de aterrizar en España.

¿Quieres aprender a gestionar y dirigir un negocio de restauración? Descubre nuestro Máster en Administración y Dirección de empresas de Hostelería, Turismo y Restauración.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

1 comentario en «Comida casera a domicilio, una nueva oportunidad de negocio»

  1. Existen otras webs referentes que combinan diferentes marcas especializadas en el envío de menús semanales. Así es como puede incluirse en el sector de cocinas fantasmas.

    Responder

Deja un comentario