La tonificación corporal es un procedimiento que requiere de mucha regularidad y entrega. Aún así, hay sitios del cuerpo más fáciles y rápidos de definir y otros que no tanto. Indudablemente, el secreto está en mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de manera constante. Y es que si durante el verano se quiere mostrar un cuerpo definido, se debe seguir este camino. Para comenzar hay que hablar de cómo adelgazar los brazos.

Los brazos son una parte básica del cuerpo cuando se quiere definir el cuerpo. Unos brazos fuertes y definidos complementan perfectamente el físico de una persona. A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones y ejercicios de fácil ejecución con los que los podrás definir de forma eficaz.

¿Cómo afinar los brazos de manera práctica?

La flacidez si no se trabaja diariamente puede ser compleja de eliminar. Con todo, antes de empezar a tonificar hay que minimizarla de forma global en todo el cuerpo. La siguiente guía te ayudará a conseguir tu objetivo.

Mantener una alimentación ecuánime

No es nada nuevo escuchar y leer que para adelgazar hay que educarse en el comer y hacerlo bien, de manera equilibrada y saludable. Precisamente esto es básico y alrededor del cual gira todo el proceso. Una dieta baja en calorías es perfecta para conseguir el objetivo.

¿Cómo afinar los brazos con una dieta? Es cierto que con el asesoramiento de un profesional es más fácil. Sin embargo, es importante complementar las comidas con verduras, frutas, proteína y pocos carbohidratos. Todo esto en cantidades bien proporcionadas y bajas en grasas. Es recomendable, también, beber suficiente agua e infusiones calientes que ayudan a hacer más rápido este proceso.

 Hacer ejercicio regularmente

Para quemar calorías y eliminar grasas es básico gastar mucha energía regularmente. Para esto, es recomendable salir a andar mínimo 30 minutos al día para apretar al metabolismo. Sin embargo, lo ideal es hacer más de una hora de actividad y, paralelamente, seguir el plan alimenticio. Con todo esto, los resultados se reflejarán mucho más rápidos.

Una mezcla de ejercicios cardiovasculares y de fuerza también son importantes para afinar los brazos. Sin embargo, para lograr una mayor definición, repetir ejercicios durante un tiempo concreto es muy importante.

 Ejercicios para fortalecer los brazos

¿Cómo tonificar los brazos desde casa? Es fácil, se pueden utilizar desde botellas con agua hasta bolsas de arroz. Es ideal, eso sí, si se dispone de unas mancuernas. Cualquier domicilio se puede convertir en un gimnasio improvisado siempre que se usen correctamente los utensilios que hay en el mismo. A continuación te enseñamos una serie de ejercicios fáciles pero muy prácticos.

  • Bíceps: para tonificar esta parte del cuerpo se pueden llenar dos botellas de agua de un litro. Después, se coge una con cada mano y se ponen con el codo doblado hacia el pecho. El codo se debe extender hasta alcanzar un ángulo de 90º. Repetir este movimiento 15 veces en cuatro sesiones.
  • Tríceps: cuando se quiere definir el tríceps, se debe levantar el peso hacia arriba. Con las mismas botellas de agua, en cada mano, se deben subir los brazos por encima de la cabeza. Posteriormente, se deben bajar hacia atrás hasta flexionar el codo. A continuación, se debe estirar el brazo y repetir el ejercicio 15 veces en 4 rondas.
  • Abdomen-brazo: se puede fortalecer más de una parte del cuerpo al mismo tiempo con ejercicios concretos. Por ejemplo: estirar los brazos rectos a los costados hasta que queden paralelos al suelo. Igualmente, se pueden extender completamente y moverlos circularmente. Sin embargo, es recomendable contraer la zona abdominal a lo largo de todo el ejercicio. Se recomienda hacerlo un minuto hacia un lado y luego al sentido contrario durante otro minuto más. Repetirlo dos veces. 

Con estos ejercicios se puede responder a la pregunta de cómo afinar los abrazos y, por lo tanto, ya es momento de comenzar. Hay que recordar que alternar estos ejercicios con una buena alimentación es la base para mostrarlos posteriormente. Hay que recordar que la combinación de estos ejercicios junto con un buen plan alimenticio es la clave para lucirlos fuertes y en buen estado.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela Europea del Deporte? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela Europea del Deporte, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

, , , ,
Consulta los cursos de Escuela Europea del Deporte

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *