Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo aprobar oposiciones con CCC

máster

CCC te comparte la formación necesaria para superar las oposiciones y te explica las funciones a las que podrás acceder en cada una de ellas:

Administración y justicia

  • Auxilio Judicial: Una de las principales funciones de un Funcionario de Auxilio Judicial es la práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales necesarias.
  • Administrativo del Estado: Un Administrativo del Estado podrá desarrollar su actividad administrativa en organismos pertenecientes a la Administración del Estado: Ministerios, Comisarías, Seguridad Social, Subdelegaciones del Gobierno, DGT, Servicio Público de Empleo Estatal, etc.
  • Auxiliar Administrativo Del Estado: Realiza las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.
  • Tramitación Procesal y Administrativa: Se dedicará a la tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.

Cuerpos de Seguridad

  • Tropa y Marinería: Entre otras funciones, se desempeñan las funciones militares y cometidos según la especialidad en que se integren. Además, se puede acceder a la enseñanza de formación de Oficiales y Suboficiales por ingreso directo y promoción interna.
  • Bombero: Tres de las funciones básicas son la extinción de incendios forestales, urbanos, rurales e industriales; la liberación de víctimas en accidentes de tráfico, ferroviarios, aéreos, etc.; y, rescates verticales y evacuaciones.CCC
  • Guardia Civil: Un Guardia Civil deberá velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
  • Policía Nacional: Sus funciones son la prevención, la vigilancia, el mantenimiento de la seguridad ciudadana en general y las actividades que se le encomienden en materia de investigación e información.
  • Ayudante de Instituciones Penitenciarias: Entre otros, podrás acceder a puesto como Jefe de Gabinete del Director, Jefe de Servicios y Jefe de Oficinas.

Haciendo clic en cada oposición, podrás adquirir más información sobre ellas, incluyendo las convocatorias, las plazas y los requisitos para cada una. También puedes consultar nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Fuente: CCC Centro de Estudios – Distancia

Deja un comentario