Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo combatir la frustración mediante la inteligencia emocional

El mundo es un lugar frustrante. Cada día, una persona se enfrenta a decenas de frustraciones en sus diferentes grados, desde que se derrame el café por la mañana a que tengas que echar dos horas extras por un error en el trabajo, pasando porque la persona con la que habías quedado para despejarte se le haya olvidado vuestro compromiso, cancelando el encuentro a última hora.

El mundo es un lugar tan frustrante que el ser humano destina cantidades astronómicas de tiempo y de dinero a buscar maneras que disminuyan ese número de frustraciones diarias a las que nos  enfrentamos: aplicaciones para que no tengamos que esperar al autobús o para que no nos enfrentemos al rechazo de alguien al ligar cara a cara, gimnasios que abren 24 horas para que no tengas que adaptarte, pastillas que modulan nuestro estado de ánimo, videojuegos que puedes reiniciar si no estás el primero en la partida.

¿Cómo aprender a manejar mejor tus emociones?

La importancia de los aspectos emocionales y de la comunicación en cualquier circunstancia vital es un hecho. Las personas más felices y con más éxito, se caracterizan por su destreza emocional a la hora de enfrentarse a los diferentes problemas y situaciones, y por sus habilidades de comunicación y asertividad. Nuestra capacidad para manejar las emociones y comunicarnos eficazmente nos influye en la consecución de nuestros objetivos profesionales, en el éxito de nuestras relaciones, en nuestra autoestima y en nuestra capacidad para modificar nuestras circunstancias.

La inteligencia emocional se define como nuestra capacidad para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto. La asertividad es una de las herramientas de la inteligencia emocional y nos permite expresar nuestras ideas y marcar nuestros límites sin generar tensión ni conflicto.

Si tienes dificultades para poner límites, decir que no, manejar la frustración, expresar tus sentimientos u opiniones, puede que necesites poner en práctica algunas estrategias para mejorar tu inteligencia emocional. Aprender a manejar los conflictos en la comunicación con los demás es clave para ello, por eso puedes realizar un curso taller de Inteligencia emocional y comunicación asertiva como el ofrecido por Grupo Crece.

Taller práctico de gestión emocional y comunicación asertiva en Madrid

Comienzo 20 de septiembre (9 sesiones)

Horario: Viernes de 17 a 21 horas

Lugar de realización: Grupo Crece, C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq. 28003 Madrid

Más información aquí

Deja un comentario