Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo convertirse en Game Designer o diseñador de videojuegos

El mundo de las nuevas tecnologías está evolucionando hacia direcciones dispares de manera sistemática y vertiginosa, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo. Nos centraremos a continuación en una nueva carrera profesional recién nacida en Italia, el Game Designer.

 

Los cursos para Game designer

Una de las mejores maneras de adquirir más y más habilidades es hacer mucho entrenamiento y, sobre todo, ser un jugador apasionado, incluso antes que un programador de videojuegos. Sin embargo, no sólo es suficiente amar los videojuegos para pasar al otro lado de la mesa y crear uno con sus propias manos: las habilidades técnicas son necesarias. Aunque en Italia todavía no hay cursos universitarios o públicos, hay muchas otras posibilidades como, por ejemplo, asistir a un curso de capacitación certificado como el que se ofrece por el Instituto Volta.

En los cursos de game designer se explica la utilización de herramientas profesionales para la programación de los videojuegos, y no solo se trata de programas utilizados para la manipulación de imágenes como por ejemplo Photoshop, si no también softwares más específicos como Autodesk Maya, Uñita 3D, Unreal Engine o Z-Brush. Es súmamente importante que el curso sea oficial, ya que uno de los objetivos es conseguir la certificación Autodesk Maya, que es la más solicitada por empresas del sector y representa una garantía profesional. Solo de esa manera se aportará más valor al currículum. Es por ello que se aconsejan los cursos del  Istituto Volta, centro con acreditación Autodesk que puede garantizar una preparación completa y la certeza de conocer el software actualizado, tener maestros certificados y seguir un programa educativo aprobado por Autodesk. Esto ciertamente garantiza mayores oportunidades de cara a una futura entrevista de trabajo.

Oportunidades laborales después de asistir a un curso de game designer

Los más conocidos fabricantes de videojuegos se centran en buscar y contratar a alguien bien entrenado y dispuesto a aprender. Sin embargo, nada impide que un game designer pueda trabajar como un profesional independiente, aceptando asignaciones temporales en función de las necesidades de los clientes; podría también dar vida a una pequeña empresa para proyectos más pequeños con resultados igualmente relevantes para abrir nuevas fronteras en el mundo de los videojuegos. El salario al que un buen diseñador de juegos puede aspirar es muy respetable y es equivalente al de un gerente de alto nivel.

Como hemos comentado, el Game Designer debe tener la habilidad de trabajar en equipo y dirigir a su grupo para crear un producto capaz de irrumpir en el mercado. Sin embargo, parte de su trabajo también es solitario, porque será responsable de probar el juego para descubrir si todo funciona como debería. Las habilidades humanas requeridas tienen que ser muy versátiles y deben permitir gestionar el trabajo en grupo y las responsabilidades individuales. Esta profesión  también ofrece importantes perspectivas de carrera: puedes convertirte en un diseñador principal o adquirir una especialización específica y convertirte en un experto con garantía de calidad o diseño de niveles. Invertir para tu futuro en esta dirección, especialmente si te apasiona la industria de la informática y ya conoces bien el mundo de los videojuegos, te garantiza muchas oportunidades de trabajo. Por eso es útil que aquellos que quieran tomar este camino se inscriban en uno de los cursos para diseñadores de juegos propuestos por el Instituto Volta.

 

 

Fuente: Instituto Volta

Deja un comentario