Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo cuidar tu piel durante el verano

Como cada verano que empieza, el sol reverbera haciendo los días más largos y calurosos. Todos disfrutamos yendo a la playa o al parque para recibir unos rayos de luz, sin embargo, si no somos precavidos nuestra piel puede sufrir daños. Para evitar estos problemas hoy hablaremos sobre cómo cuidar la piel y protegerla de los rayos solares mientras continúas disfrutando de esta época del año.

Cómo cuidar la piel: consejos básicos

Aunque es cierto que durante el verano debemos extremar los cuidados en nuestra piel, muchos de estos consejos también son aplicables durante todo el año. Recuerda que la piel es un órgano sensible y que las lesiones en la piel pueden ser algo grave, procura visitar a tu médico ante cualquier eventualidad. Cabe señalar, además, que estos consejos pueden ser incompatibles con algunos tratamiento médico en particular, en cualquier caso, consulta siempre a tu doctor, quien te darán las pautas a seguir para cuidar de tu piel.

A continuación veremos algunos tips básicos que puedes seguir para cuidar tu piel:

  • Mantén la piel hidratada

Suena a mito, pero nada más lejos de la realidad. Mantener la piel hidratada es el principio básico del que todos debemos partir para cualquier otro cuidado que apliquemos. A la hora de hidratar la dermis debemos también tener en cuenta qué tipo de piel tenemos. En los establecimientos de cosméticos, así como en farmacias y parafarmacias, te podrán asesorar. Recuerda, por ejemplo, que si tienes la piel atópica o padeces otras patologías, es recomendable que te visite un doctor.

  • Utiliza protección solar

Es tan importante como la anterior, los rayos UV pueden causar severos daños. Una buena opción es buscar cremas hidratantes que, al mismo tiempo, contengan factor de protección solar. El factor de protección dependerá de tu tipo de dermis, el color de la misma y de tus necesidades particulares. Lo cierto es que nuestra piel debería estar protegida contra los rayos solares lo máximo posible. Aunque parezca otro mito: la piel tiene memoria.

  • Exfoliar y limpiar

Si eres de las personas que usa maquillaje o pasas muchas horas en la calle, será importante que adquieras el hábito de limpiar y mantener tu piel libre de partículas externas. Existen muchos producto de parafarmacia para realizar una exfoliación; incluso, puedes aplicar una fórmula natural dos veces a la semana. Además, la limpieza con agua y jabón neutro o cualquier otro producto debe formar parte de tu rutina básica. Acostúmbrate a hacerlo en tu rutina diaria antes de aplicar cualquier crema, maquillaje o tratamiento.

Ahora que ya tienes estos consejos básicos, ya sabes cómo cuidar la piel de la manera más fácil y segura.

Fuente: 

Deja un comentario