Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo educar a tu cachorro

Al igual que para nosotros, los primeros meses de vida de un cachorro son imprescindibles. Durante estos debe priorizarse su educación, pues son seres de costumbres y si no se ponen límites desde el principio, más adelante será más complejo. Los primeros días en un nuevo hogar también serán muy importantes para la mascota al llegar a un nuevo hogar. Para aprender a no consentirlo, a continuación, te expondremos algunos consejos sobre cómo educar a un cachorro.

Técnicas para instruir a tu cachorro

educar a tu cachorro, pero no tienes experiencia en ello, aquí te daremos algunos tips con lo más importante que debes saber. Ante todo, debes saber que tanto el can como el instructor tienen que disfrutar del proceso de aprendizaje. Con esta premisa, veamos algunos consejos:

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es que la familia aplique un criterio único. Si unos intentan disciplinarlo, pero otros lo consienten, el perro sabrá a quién puede manipular. Al principio, los efectos pueden ser menores (cojines destrozados, puertas arañadas), pero a largo plazo, si el animal no está bien educado, puede resultar peligroso. En consecuencia, todos los miembros de la familia deben transmitirle un mismo mensaje y mantenerse firmes.
  • Siguiendo el punto anterior, deberás establecer normas claras y constantes si deseas adiestrarlo desde cachorro. No puedes permitirle entrar en la cocina un día y al siguiente prohibírselo. Por lo tanto, es recomendable que antes de su llegada al hogar, se haga una reunión familiar para acordar las normas. El compromiso de todas las personas implicadas es imprescindible para lograr una buena educación.
  • Las guías que hablan sobre cómo educar a un cachorro insisten en la estabilidad. Recuerda que depende de sus dueños satisfacer las necesidades básicas (comida, aseo). Por ello, es necesario elaborar una rutina de alimentación, así como un horario para defecar y miccionar. Además, si las personas necesitan realizar actividades que les relajen, los animales también. En el caso del cachorro, este libera su energía saliendo a la calle y descubriendo nuevos olores. Por lo tanto, en la medida de lo posible, deberá dar varios paseos diarios para mantener su estabilidad mental. Asimismo, un perro tranquilo y sereno es mucho más efectivo en el adiestramiento.

¿Qué problemas debemos evitar?

La educación de tu perro es clave, de ello depende que tu perro sea obediente o agresivo. Existen diversos aspectos que no se pueden desatender para evitar problemas, principalmente, la falta de control sobre el cachorro, las conductas inadecuadas o el desarrollo de fobias.

Una disciplina firme puede servir para evitar los problemas de obediencia desde el primer momento. Muchos dueños terminan por volverse flexibles con muchos cachorros; sin embargo, al crecer, el cachorro habrá adquirido costumbres que serán difíciles de cambiar. Por eso debemos estar preparados para trabajar con ellos desde el comienzo.

Respecto a la conducta de la mascota, tras acordar las normas, es aconsejable asesorarse sobre qué técnicas de adiestramiento y el comportamiento. De este modo, sabrás discernir cuáles son las distintas opciones disponibles, además de las particularidades de la raza en cuestión.

En lo correspondiente a las fobias, al inicio de la convivencia con el animal se lo deberá habituar a todos los escenarios posibles. Para ello, es recomendable exponerlo ante ruidos inesperados y situaciones necesarias, como puede ser dejarlo solo en casa. También es importante saber reaccionar con calma, paciencia, respeto y empatía. Del mismo modo que muchas veces nosotros no entendemos lo que él nos quiere decir al ladrar, el cachorro se sentirá confundido con el lenguaje humano, debiendo hacer un esfuerzo constante para comprenderte. Por eso, la paciencia es un elemento clave durante toda la convivencia.

¿Adiestrar a un cachorro o educar a un perro adulto?

Al convivir con el cachorro desde los inicios, su adiestramiento en la etapa adulta resulta más sencilla. pues ya se ha instaurado una rutina y tanto el dueño como el perro se conocen mutuamente. Es importante saber que, únicamente debe tenerse en consideración que a los 2 años se manifiesta el verdadero carácter del perro. Por lo que es importante tratar de nuevo con ciertas fobias o repentinos problemas de conducta.

En cambio, cuando adoptamos a un perro ya adulto, valoramos otras cuestiones. Para empezar, éste ya ha interiorizado otras órdenes y costumbres, con lo que deberá trabajarse su adaptación a la nueva vivienda. Además, puede darse el caso de que provenga de una perrera, o que el dueño anterior le maltratase. En estas circunstancias, cabe la posibilidad de que haya desarrollado algunos miedos que deberán corregirse poco a poco.

Por lo demás, el cachorro y el adulto son nuevos miembros que llegan a la familia esperando dar y recibir amor. Ambos deben ser entrenados a partir de las mismas normas básicas: paciencia, calma, disciplina y, principalmente, respeto.

Cómo educar a tu cachorro con ejercicios

Previo al adiestramiento de la mascota, el dueño debe estar atento a algunas cuestiones. En primer lugar, el perro deberá llegar un ambiente tranquilo, pues es especialmente sensible a todo estímulo externo, pero es importante que logre concentrar la atención en el dueño.

Por otro lado, también es importante no sobrecargar la sesión de entrenamiento: con diez minutos por día será suficiente para que comprenda y recuerde las órdenes previas e incorpore nuevas.

El refuerzo positivo es la táctica más adecuada para que todas las partes disfruten del adiestramient

o. Muchos expertos explican que los cachorros lo valoran muy positivamente. Por lo que no es necesario darle una recompensa cada vez que cumpla una orden, ya que el animal se sentirá premiado con las propiass caricias o el tiempo de juego.

Finalmente, se debe tener en cuenta que la mejor educación exige conexión y empatía entre el perro y el propietario. Si quieres que sea tu mejor amigo, tienes que preocuparte por convertirte tú en el suyo.

Fuente: Escuela Des Arts

Deja un comentario