Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo enfrentar el regreso a clases este 2020

Llega septiembre, y con él, el inicio de un nuevo curso escolar. No obstante, todo el mundo es consciente de que este 2020 ha sido un año muy diferente a todos los anteriores. La situación de crisis mundial provocada por la pandemia del COVID – 19 ha cambiado por completo nuestra rutina, e inclusive, la manera de vivir y hacer nuestras actividades cotidianas.

Luego de esta pandemia, y aún con la reapertura gradual de todos los establecimientos, para estudiantes, profesores y padres de familia, el retorno a los centros educativos se ha convertido en una situación muy confusa.

Si te interesa el área de la educación, Esneca Business School tiene disponible para ti este nuevo Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Máster en Primeros Auxilios en Centros Educativos, un programa de vanguardia que te brindará todos los conocimientos necesarios para desempeñarte hábilmente como profesional al cuidado de los más pequeños.

Cómo comenzar exitosamente el nuevo curso 2020

En este 2020 las cosas por las que siempre nos hemos preocupado han cambiado por completo; los uniformes del colegio, los libros y materiales de estudio ya no son el tema más importante al regresar a clases. Desde hace varios meses, el virus por el COVID – 19 ha alterado las actividades laborales y escolares, tanto en colegios como en institutos y universidades, por ello, el retorno a las actividades se ha convertido en un verdadero reto para todos.

A continuación, te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para afrontar con éxito el inicio de clases y ayudar a los más pequeños a enfocarse y a superar este desafío.

  1. Lavado de manos

Este, sin duda, es uno de los aspectos más importantes… y ahora más que nunca. Es indispensable enseñarles a los niños a mantener siempre una buena higiene personal con rutinas de lavado de manos constantes con agua y con jabón… una de las formas más eficientes para combatir el virus.

A la hora de toser o estornudar, es importante que los pequeños tengan presente que se debe hacer en la parte interna del codo, y luego ir al baño a lavar las manos. Una buena opción es el uso de gel hidroalcohólico, un producto hecho a base de alcohol que ayuda a eliminar virus y bacterias. Su uso está indicado para niños mayores de dos años, aunque el exceso de este componente puede llegar a causar algunas irritaciones o, inclusive, dermatitis; así que, se recomienda alternarlo con el lavado de manos.

  1. Uso de mascarillas

Por lo general, a los niños les resulta más fácil que a los adultos adaptarse al uso de la mascarilla. Se cree que los niños pueden presentar cuadros víricos simples o asintomáticos con respecto al COVID – 19, sin embargo, el peligro está principalmente al llegar a la casa.

Otro aspecto fundamental es estar atentos al tiempo de uso de cada mascarilla, pues el periodo de utilidad de cada uno de estos elementos es limitado. Una idea útil para este caso, puede ser llevar la cuenta de cada cuanto usamos una mascarilla, de manera que podamos controlar el tiempo de efectividad de este elemento.

Es importante incluir en el neceser del niño una o dos mascarillas de repuesto, que estén debidamente empacadas en bolsitas transpirables para evitar la proliferación de bacterias.

  1. Olvidarse de compartir

Uno de los principales valores que les enseñábamos a nuestros pequeños era el de compartir. Sin embargo, debido a la situación que debemos enfrentar por estos días con la pandemia, compartir juguetes, o inclusive, comida, ya no es tan buena idea, pues esta acción puede convertirse en el espacio ideal para el intercambio de fluidos, una situación que puede resultar en posibles contagios. De manera que, es importante explicarles a los niños que sus juguetes son de uso exclusivo, y el porqué de esta situación.

  1. Información

Nunca omitas información a tus pequeños; es fundamental que ellos conozcan la situación real que estamos enfrentando. Así que, debes explicarles de qué se trata esta pandemia de coronavirus, y cómo ha cambiado la manera en la que hacemos actividades como jugar, estudiar, o interactuar con los compañeros. De esta manera, los pequeños podrán entender y ser conscientes de cuál va a ser el escenario al que se enfrentarán al regresar a clases.

  1. Evitar la asistencia a clases si se presentan síntomas

Cualquier síntoma, por más leve que sea, debe ser motivo para que el niño no asista a la clase, inclusive, cuando no estamos seguros si se trata de un simple resfriado, alergia o COVID – 19. Por ello, es muy importante permanecer atentos al estado de salud de los más pequeños, y así, evitar que se conviertan en un foco de infección.

Otro punto muy importante en esta época de pandemia, es tratar de evitar al máximo que los niños se queden con sus abuelos. Así como los pequeños pueden experimentar síntomas muy leves, para los adultos mayores es más probable que el virus se manifieste más fuerte, o inclusive, sea mortal. Por este motivo, no olvides estar atento a cualquier síntoma que presente el pequeño, desde un simple dolor de estómago, mocos o diarrea, hasta fiebre o dolor de garganta.

  1. Comunicación constante entre el centro y los padres de familia

La comunicación entre las familias y el centro es primordial para garantizar que los niños estén sanos y en un ambiente completamente libre de peligro o exposición al virus. Si se presenta algún caso positivo en el salón, los canales de comunicación deben estar habilitados para activar las acciones correspondientes.

¡Entérate de toda la oferta formativa que Esneca Business School tiene disponible para ti! Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto.

Si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario