Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico?

Tener una alimentación y nutrición balanceada es la mejor manera de mantener el sistema inmunológico fuerte para combatir cualquier virus. Para esto, es importante comer de manera consciente, eligiendo los mejores alimentos, pues ellos son la gasolina que mantiene al cuerpo funcionando de manera óptima. Si este tema es de tu interés, este artículo ha sido escrito para ti. Y si quieres ir un paso más allá, debes echarle un vistazo a este máster en tecnología de los alimentos.

La clave es cuidar la alimentación

Mantener unos hábitos diarios saludables y una dieta equilibrada son elementos fundamentales para proteger el sistema inmunológico. En otras palabras, es la defensa natural contra infecciones y virus. Especialmente durante los períodos de resfriado, gripe e infección, ciertos alimentos son muy convenientes para comer. Pero, ¿qué puedes incluir en tu dieta y nutrición para potenciar tus defensas? 

Todos los cítricos

Los cítricos son la clave para prevenir los resfriados. Las frutas como los limones o las naranjas son ricas en vitamina C, del mismo modo, las espinacas, los pimientos, el brócoli y los tomates también son fuentes importantes de esta vitamina. Todos estos alimentos ayudan a aumentar y fortalecer las capacidades de defensa. Si contrae gripe, además de aliviar los síntomas.

No olvides el ajo y la cebolla

Tanto el ajo como la cebolla tienen ingredientes antivirales y antibacterianos que pueden mejorar la capacidad del cuerpo para resistir enfermedades. Por ejemplo, el ajo contiene azufre, que tiene grandes beneficios y lo convierte en un antibiótico natural. En cuanto a las cebollas, este alimento contiene nutrientes como manganeso, vitamina C y B-6. Sin embargo, además de aumentar las capacidades de defensa, también pueden mejorar la respuesta al virus y ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido.

Frutas y verduras antioxidantes

Entre las frutas y verduras antioxidantes se encuentran la remolacha, la coliflor o la granada. Debido a sus propiedades antioxidantes, estos alimentos pueden limitar el daño prematuro y fundamental al cuerpo. Además, ayudan a excretar toxinas con mayor facilidad, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

Vegetales fermentados

Para una dieta y nutrición saludables, las verduras fermentadas o en escabeche son muy buenas opciones. Por lo tanto, comer verduras te proporcionará una nutrición natural y una gran cantidad de probióticos. Todo esto fortalecerá su cuerpo y lo ayudará a mejorar su salud intestinal. El repollo, el pepino, la zanahoria y el brócoli son buenas opciones para la fermentación.

Huevos

Lo creas o no, los huevos contienen altos niveles de vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico. Por tanto, si quieres prevenir alguna infección, es recomendable que la incluyas en tu dieta diaria. Estos son algunos de los alimentos que se utilizan para combatir virus, enfermedades, malestares rutinarios y afecciones a largo plazo, aunque no son capaces por sí solos de resolver todos los virus de inmediato. Por lo tanto, es importante que los consumas con frecuencia para reducir el riesgo de infección.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Escuela Europea de Hostelería, Turismo y Restauración, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario