Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo la Medicina Estética ayuda con los problemas de circulación?

Son muchas las personas que sufren de mala circulación en todo el mundo. Se trata de una afección que provoca problemas como cansancio, peso y dolor en las piernas. Incluso, a veces estas personas acaban con un hinchazón insoportable al final del día. 

Las enfermedades cardiovasculares en el cuerpo pueden ser causadas por la genética, los cambios hormonales, durante el embarazo, si se padece obesidad o por tener hábitos poco saludables.

¿Te gustaría conocer qué es la Medicina Estética y cuáles son los tratamientos que más se aplican para tratar las enfermedades cardiovasculares en el cuerpo? ¡Educa tiene la respuesta! ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Medicina Estética?

La Medicina Estética es una rama de la medicina íntimamente relacionada con la dermatología a través de métodos y tratamientos específicamente diseñados para la piel. Cambios en el rostro y el cuerpo causados ??por factores internos o externos como el envejecimiento, las arrugas, las marcas de acné y las manchas, entre otros. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image_2022_02_10T15_18_25_545Z-1.png

Se define como una práctica no quirúrgica que utiliza métodos no invasivos para restaurar y mantener un nivel integral de estética, salud y bienestar en la cara y el cuerpo de un individuo.

Los tres mejores métodos no invasivos para mejorar la circulación

Son muchos los tratamientos que existen para mejorar la circulación del cuerpo. A continuación, vamos a explicar cuáles son los tratamientos favoritos de los expertos en medicina estética.

En primer lugar,  destacamos la carboxiterapia, un tratamiento que con la utilización de infiltraciones de dióxido de carbono debajo de la piel, se produce la oxigenación de las células corporales y por tanto, mejora la circulación y reduce la grasa acumulada.

Esto se consigue ya que, el dióxido de carbono el organismo es capaz de segregar serotonina, catecolaminas e histamina para dar lugar a la dilatación vascular y relajar el tejido subcutáneo aportando luminosidad y firmeza en la piel.

Por otro lado, la presoterapia es un método médico diseñado para lograr que el drenaje linfático mejore en personas con problemas médicos, como cambios cardiovasculares, malestar en las piernas, arañas vasculares y  edemas, o personas que quieren eliminar la celulitis y los depósitos de grasa.

Por último, la mesoterapia que consiste en la infiltración intradérmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas diseñadas para acabar con el envejecimiento de la piel o para tratar problemas como la grasa acumulada o celulitis.

Tratamientos con láser para eliminar varices 

Los láseres tienen muchos usos en medicina, pero uno de los principios utilizados es la descomposición fototérmica selectiva en el tratamiento de enfermedades vasculares. Se puede usar para destruir pequeños vasos sanguíneos irradiando la piel con un láser y pasándolo a través de la capa desde la superficie de la piel. 

Los láseres vasculares pueden eliminar de forma rápida y eficaz las varices y todas las lesiones vasculares benignas: puntos rubí, rosácea, venas en las mejillas, nariz, etcétera. 

Para realizar la descomposición fototérmica se aplica el principio de que la energía del láser se convierte fundamentalmente en calor  y provoca la coagulación y posterior destrucción de la pared del vaso con un efecto mínimo sobre los tejidos vecinos. Dicha energía es absorbida de modo selectivo por la sangre contenida en los vasos. Esta función es muy importante porque puede eliminar varices sin dañar la piel u otros tejidos.

¿Te ha resultado interesante este artículo? ¿Te gustaría ayudar a las personas a verse mejor o mejorar su salud con la ayuda de la Medicina Estética?  En Educa, podrás encontrar distintos másteres con los que especializarte en esta disciplina, como es el caso de esta Maestría en Medicina Estética. ¡Te esperamos!

Deja un comentario