Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo mantener protegido tu dispositivo móvil

móvil

Hoy en día, los dispositivos móviles forman parte fundamental de nuestra vida, así que contienen mucha de nuestra información personal, como fotos, vídeos, o inclusive, datos bancarios. Todo esto representa un alto riesgo que pone en peligro la seguridad de la información del usuario, dado que todo en su móvil queda completamente expuesto.

Aquí te explicamos en detalle cuáles son los riesgos a los que se ven expuestos los dispositivos móviles día a día y cómo puedes protegerlo.

Primero que todo, es importante tener claro que un dispositivo móvil es un elemento que tiene la capacidad de conectarse a Internet, de manera que también se incluyen algunos tipos de cámaras digitales o de vídeo que tienen conexión a Internet, wifi, o incluso, bluetooth, sin embargo, los dispositivos móviles más usados son los smartphones, tablets, reproductores digitales, relojes inteligentes, computadores portátiles y GPS.

Dado que su uso continuo es muy alto, se ha convertido en una necesidad también encontrar algún tipo de método que permita resguardar eficazmente la información que almacenamos en ellos, evitar el ingreso de virus o accesos no deseados. A continuación, te explicamos los riesgos más comunes a los que se expone tu dispositivo:

  • Robo o pérdida de datos

El hecho de almacenar y acceder a los datos personales por medio de dispositivos móviles hace posible el aumento del riesgo de robo o pérdida de información personal, de manera que es importante contar con un antivirus y contraseñas con un alto nivel de dificultad.

  • Dispositivos poco seguros

Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos móviles son completamente seguros; por ejemplo, tenemos los teléfonos jailbreak, que permiten la eliminación de restricciones para que el usuario pueda realizar cualquier modificación al sistema operativo o ejecutar cualquier software no autorizado.

  • Aplicaciones peligrosas

Actualmente, existe una gran cantidad de aplicaciones disponibles a los usuarios, pero no todas cuentan con la seguridad que se requiere; por esto, nos vemos expuestos a un sin número de posibles ataques de malware a causa de muchas apps poco seguras. Para ello, es recomendado instalar aplicaciones que provengan de las tiendas oficiales de cada dispositivo.

  • Wifi gratuito

En los dispositivos móviles es muy fácil conectarnos a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento; sin embargo, se recomienda evitar al máximo la conexión a las redes wifi gratuitas, pues aquí nos arriesgamos a posibles virus, o incluso, al hackeo de los dispositivos.

  • Hábitos peligrosos

Una de las más grandes preocupaciones es perder nuestro dispositivo móvil, o peor aún, que nos lo roben; igualmente, es importante tener en cuenta que, si se comparte algún dispositivo con alguien cercano, existe la posibilidad de que ellos tengan acceso a nuestra información personal y confidencial, como, por ejemplo, a nuestra cuenta bancaria.

Otro de los hábitos más peligrosos hoy en día es el compartir información personal en exceso a través de las redes sociales; al igual que la descarga de datos inseguros, que pueden desencadenar en estafas o phishing.

¿Te gustaría conocer toda la oferta educativa que Fintech School tiene para ti?

Si es así, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Emagister… aquí te ayudaremos a resolver cualquier inquietud.

En caso de que ya seas estudiante de este centro, comparte con nosotros tu experiencia en este formulario.

 

Deja un comentario