Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

entrevista

Encarar una entrevista de trabajo con garantías de éxito no es fácil. Conviene mantener la calma, ir con la máxima seguridad sobre tus posibilidades y mantener una actitud positiva y optimista ante la que es, sin duda, una oportunidad laboral, profesional y personal.

Uno de los datos que no conviene olvidar son los aproximadamente cuatro millones de parados, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta elevada cifra repercute en dos cuestiones: Habrá una gran competencia para una oferta de trabajo y la empresa tendrá presente este dato a la hora de ofrecer un salario.

Entonces, ¿cómo se ejecuta la negociación de un salario en la citada entrevista de selección para conseguir nuestro propósito? Realmente es una opción complicada, en muchos procesos incluso ni se va a poder plantear el contexto en el que se pueda discutir o negociar la cuantía a percibir por el candidato.

Si ambos no quedan satisfechos es que la negociación fue un éxito

Según recomienda el experto en la materia, el responsable de Recursos Humanos en varias multinacionales con más de 30 años de experiencia José Vera, el ideal está no quedarse corto ni tampoco excederse en sus pretensiones. Según manifiesta Vera, “cuando el empleado opina que le han ofrecido menos de lo que se merece y la empresa cree que ha tenido que pagar más de lo que pensaba inicialmente” es cuando la negociación ha llegado a buen puerto.

Explicado esto, el profesor Vera (es docente en el MBA oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en la Escuela de Negocios y Dirección) también aclara que si una negociación en la entrevista de trabajo termina con la sensación de “vencedores y vencidos” el resultado no ha sido el deseado.

Para poder aprender y conocer mejor el enfoque a una negociación del sueldo en una entrevista de trabajo tendrás la opción de acceder a la Open Class Virtual gratuita que se ofrecerá en la Escuela de Negocios y Dirección por parte de José Vera, Human Resource Manager y profesor del centro.

Deja un comentario