Durante las próximas semanas muchos estudiantes tendrán que decidir qué itinerario académico siguen. Algunos alumnos de bachillerato ya tienen clara la carrera universitaria que quieren cursar. Otros estarán pendientes hasta el último momento de la nota de corte de la universidad deseada y quizás se vean obligados a cambiar su preferencia inicial. La selectividad o pruebas de acceso a la universidad que tendrán lugar el próximo Junio marcarán el destino de muchos.

No obstante, son cada vez más lo que optan por cursar un ciclo formativo de grado superior. En nuestro país, la formación profesional fue relegada a un segundo plano durante mucho tiempo  pero la tendencia ha cambiado en los últimos años. ¿A qué se debe?FORMAT

Técnico Superior en Audiología Protésica
UNIVERSIDAD EUROPEA
4.445 €
Ver más
Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos
Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU. M06100
5.976 €
Ver más

Las autoridades educativas han hecho un esfuerzo por promover los ciclos formativos por sus numerosas ventajas, sobretodo por la buena inserción laboral de los estudiantes titulados de grado medio y grado superior. Los estudiantes entran en contacto con el mundo empresarial y el mercado laboral gracias al módulo de formación práctica en centros de trabajo y muchos obtienen su primer contracto en dicho centro. Además, los que deciden cursar un grado universitario tras cursar el grado superior, pueden ver mejorada su nota gracias al ciclo y disfrutar de créditos convalidados en la universidad. Para ello, es importante elegir el ciclo más adecuado gracias a una buena orientación académica.

, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *