Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo planificar tu comercio electrónico?

El comercio electrónico se basa en la venta mediante la presencia online, con posibilidades para alcanzar mercados en todas partes del mundo. Sin embargo, la teoría no es tan sencilla como la práctica. Existen una gama muy variada de clientes de distintas procedencias y con preferencias muy dispares.

Incrementar la conversión y fidelizar a los clientes en los distintos mercados implica plantear correctamente la expansión internacional. Por ello, hoy hablaremos de cómo se debe abordar la internacionalización del comercio electrónico.

Consejos para la expansión internacional en el comercio electrónico

Cada proyecto es un mundo y, por lo tanto, sus necesidades pueden cambiar. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que todo negocio online debe plantearse en su desarrollo internacional. A continuación, vemos algunas:

Elegir el mercado objetivo

El primer paso que debes dar es encontrar tu público objetivo para tu comercio online. Este paso es clave para lograr que el negocio se asiente, garantizándote la mayor rentabilidad posible. Recuerda que cada producto tiene un mercado específico y que no todo producto funcionará bien en todo mercado.

Para elegir el mercado donde quieres expandirte “virtualmente”, es importante que tengas presente unas cuantas consideraciones a definir:

  • Perfil del consumidor, preferencias y hábitos de consumo.
  • Información general del país.
  • Situación del sector en el que tengamos actividad.
  • Análisis de la competencia.

Fidelizar al público

Cada cliente feliz es una potencial compra, conseguir que cada visita se convierta en una ganancia dependerá en buena medida de la fidelización que logres de tu público. Sin dudas, existen muchas estrategias para lograr la satisfacción de los clientes: será interesante que el target u objetivo se identifique con el sitio y la marca. Para ello deberás ofrecerle características útiles como una página web en su idioma o utilizar las redes sociales para potenciar el feedback son algunas tácticas que pueden funcionarte. 

Generar seguridad y transparencia

En los comercios digitales una parte muy importante pasa por garantizar un servicio transparente, otorgando la visión del producto con la máxima exactitud. Además, debes brindar una garantía de pago segura, pues, en promedio, un 20% de las transacciones no se terminan efectuando.

Cuando expandimos un negocio online al exterior, es importante conocer la moneda local del territorio para facilitarle a los clientes la comparación de precios y, también, es muy útil ofrecerle alternativas de pago acordes a las costumbres de cada país.

Ofrecer un servicio logístico de calidad

Ten presente las diferentes opciones de entrega para que el consumidor cuente con mayor variedad a la hora de elegir. Ello repercutirá en confianza que ganará tu negocio de comercio electrónico. Es fundamental que te asegures de que el servicio de logística funciona correctamente y que los tiempos y plazos de la entrega satisfacen a tu público objetivo.

Priorizar el negocio local

No busques ir más allá de tus posibilidades, emprender un proyecto excesivamente ambicioso puede ser contraproducente. Es mejor ir de menos a más y crecer progresivamente. Muchos e-commerce tienen más éxito enfocándose al negocio local, que abarcando demasiados mercados.

Fuente: Select Busines Shcool

Deja un comentario