Cómo preparar la Michelada un típico cóctel mexicano

¡Este verano sorprende a los tuyos con este cóctel típicamente mexicano! Conoce la Michelada, una bebida refrescante muy típica en México, con ingredientes muy comunes: cerveza, zumo de limón y sal.

El origen de esta bebida apunta a la contracción de la frase “mi chela helada”, donde la chela significa cerveza para los mexicanos. Y de ahí salió Michelada.

Te contamos cómo preparar este refrescante y delicioso cóctel mexicano, para que puedas dar un toque mexicano a tu próxima fiesta de verano, ¡toma nota!

Ingredientes para la Michelada:

  • 1 cerveza mexicana rubia (300cl)
  • Zumo exprimido de una lima
  • Mezcla de salsas al gusto: tabasco, Lea & Perrins, Maggi, Valentina, zumo de tomate…
  • Hielo

Para escarchar el vaso:

Como buen coctelero deberás presentar bien tu vaso y escarchar con:

  • Limón
  • Sal
  • Chili en polvo

Pasos a seguir para la elaboración de la Michelada:

En primer lugar tenemos que escarchar el vaso. Con los ingredientes nombrados anteriormente, cogemos un plato y mezclamos la sal y el chili en polvo, una vez realizado la mezcla colocamos el vaso con el borde previamente humedecido con limón sobre la mezcla para que se impregne bien.

Seguidamente añadimos el hielo al vaso. Exprimimos el zumo de la lima evitando que caigan las semillas y lo añadimos al vaso.

Después de añadir el zumo de lima natural. Añadiremos la mezcla de salsas al gusto (tabasco, Lea & Perrins, Maggi, Valentina, zumo de tomate…), con solo añadir una pizca es suficiente.

Finalmente, vertemos la cerveza con cuidado en el vaso para que la mezcla se incorpore por completo.

Y ¡listo!, ya tienes preparado tu cóctel mexicano: La Michelada.

¿Te gustaría ser un experto en cócteles? En Masters Hostelería te ofrecemos el Curso Técnico Experto en Coctelería, para que adquieras los conocimientos técnicos necesarios para la elaboración de cualquier tipo de cócteles.

Infórmate de este curso aquí y ¡sé un profesional de cócteles!

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA EUROPEA DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

CURSO SUPERIOR EN SOMMELIER (CON INGLÉS)
ESCUELA EUROPEA DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN
380 €
Ver más
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Deja un comentario