Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo puedo ser un buen líder?

Según Mariano Cabrera Lanfranconi, ser un líder es “una persona que es referente para un grupo de personas. Es una persona que encabeza algún movimiento, grupo o institución y que se ha ganado el respeto de las otras personas que lo siguen y apoyan en sus acciones o decisiones.”

Tras analizar y entender la definición podemos decir que un líder es aquella persona que es un ejemplo para un determinado grupo. Pero, ¿qué cualidades debes tener para ser buen líder?

  1. La confianza en ti mismo es fundamental. Debes ser capaz de tomar decisiones acertadas en momentos críticos sin perjudicar a tu equipo.
  2. Empatía. Es muy importante entender la situación de las personas de tu equipo, apoyarles y saber cómo se sienten para que puedan dar lo máximo de sí mismos.
  3. Ganas de aprender. Siempre se aprende, mantén una mente abierta porque no sabes de quién puedes aprender. Los nuevos conocimientos compártelos con tu equipo.
  4. Autocontrol emocional. Como líder nunca puedes perder el control de ti mismo ni en situaciones de máxima presión.
  5. Responsable y organizado. Debes ser capaz de controlar los diferentes procesos de trabajo que se estén llevando a cabo, coordinar a todos los miembros y hacerte responsable de las decisiones de tu equipo.
  6. Te relacionarás con todo tipo de personas y representas el trabajo tanto tuyo como el resto del equipo, por eso, es importante tener una buena actitud y ser amable.
  7. Comunicativo y receptivo. Son dos cualidades importantísimas. Como líder debes saber cómo comunicarte con tu equipo, saber contarles todo para que sepan la realidad de la situación y poder motivarles día a día. Además, es muy importante ser receptivo y saber escuchar cómo están cada uno de los integrantes de tu equipo.

¿Cuántas de estas cualidades reúnes?

Si te gustaría dirigir equipos y tomar decisiones estratégicas, descubre el MBA online de la Universidad Europea. Un máster oficial cuyo objetivo es que amplíes tus capacidades directivas y de liderazgo sabiendo adaptarte a situaciones complejas y competitivas.

 

Fuente: Universidad Europea de Madrid

Deja un comentario