Seguro que habrás oído hablar mil veces de Marketing Digital, pero quizá no te ha quedado muy claro el concepto; nosotros te lo explicamos: Se trata de una disciplina que abarca todas las acciones relacionadas con la comercialización de un producto, servicio o marca que tienen lugar en Internet.

En los últimos años se ha convertido en una de las piezas fundamentales del engranaje de las empresas. Los empresarios son cada vez más conscientes de la necesidad de invertir buena parte de sus fondos en la creación de un departamento de Marketing Digital en su compañía, y cada vez aparecen más ofertas de trabajo para este sector.

Pero ¿Te has preguntado alguna vez cuáles las son claves para trabajar en  Marketing Digital? ¿Qué es lo que buscan de ti las empresas? A continuación, te contamos algunas de las cualidades más valoradas por las empresas que debes tener en cuenta si quieres trabajar en este sector:

  • Dominio de redes sociales. Demuestra tu buen manejo de redes sociales a los reclutadores: Actualiza tus perfiles diariamente, crea contenidos interesantes y de calidad y ten una presencia muy activa en todos ellos. Tus redes sociales son tu carta de presentación, así que ¡Cuídalas!
  • Habilidades para la escritura. Es muy importante que sepas desenvolverte bien en el ámbito escrito y que seas creativo a la hora de hacerlo. La creación de contenidos es una de las principales áreas del Marketing Digital, es imprescindible tener un buen conocimiento del lenguaje para poder comunicarte y conseguir conectar con el público.
  • Capacidad para trabajar en equipo. La mayoría de empresas del sector digital optan por una estrategia basada en el trabajo en equipo, con el objetivo de obtener mejores resultados y crear un buen ambiente de trabajo. Establecer buenas relaciones de colaboración y comunicación con tus compañeros te ayudará a conseguir los objetivos marcados por la empresa y a convertiros en un equipo de éxito.
  • Tener un perfil multidisciplinar. El Marketing Digital es un sector tan extenso que es muy importante entender cómo funcionan los diferentes departamentos y tener unos conocimientos básicos de cada uno de ellos, ya que tendréis que trabajar mano a mano.
  • Gusto por el análisis de datos. En Marketing digital todo es medible. Los datos son una de las fuentes más valiosas de esta profesión y formarán parte de tu día a día. Debes saber interpretarlos, analizarlos y extraer conclusiones. Pero no te preocupes, existen numerosas herramientas que te facilitarán el trabajo.grupofemxa-logoprin
  • Capacidad de aprendizaje. El Marketing Digital es un terreno que está en constante cambio. Adaptarse a su rápida evolución es una de las claves para ser un buen profesional, por ello, es muy importante estar en continua formación y actualizar constantemente tus conocimientos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda para tu búsqueda de un nuevo empleo en este sector, y recuerda que, un buen profesional del Marketing Digital es aquel que está en constante aprendizaje. Puedes encontrar todo tipo de cursos gratuitos que te resultarán muy útiles para seguir formándote como profesional.

Fuente: Grupo Femxa
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *