Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Concepto Bobath

De la mano de la Clínica San Vicente se impartió el Módulo IV “Concepto Bobath” del Bloque II: Técnicas facilitadoras aplicadas en Daño Cerebral Adquirido del Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral en un seminario de 22 horas de duración. Doña Elena Madrigal Oliver, fisioterapeuta, tutora Bobath Internacional (IBITA) fue la instructora de la sesión.

El módulo se celebró entre los días 14 y 16 de febrero. El tema principal durante la tarde del viernes fue la base teórica y la interpretación de la patología, mediante el concepto Bobath. Se trata de un proceso individualizado con el fin de resolver problemas a través del reconocimiento y tratamiento de personas con trastornos de función, movimiento y control postural causado por una lesión en el SNC.

Los días 15 y 16 se dio paso a la parte práctica del Bloque. Durante el día del sábado los alumnos realizar los ejercicios entre ellos mismos, abarcando diferentes variantes. La observación y facilitación del tronco, miembro inferior y puntos clave central/pélvico y pie desde la perspectiva del Bobath fueron algunas de las prácticas que se realizaron. Esta parte estuvo en todo momento supervisada por la instructora.

El domingo, el seminario se desarrolló en dos partes diferenciadas. En la primera parte, una primera parte se destinó a la práctica entre alumnos, observación y facilitación de punto clave cintura escapular y mano, desde la perspectiva de dicho concepto. Por otra parte, contaron con el apoyo presente de un paciente real en la fase subaguda del daño.

Durante esta sesión, se procedió a la observación y valoración del mismo además de otra aplicación del tratamiento

Certificación oficial del Concepto Bobath

Tras la conclusión de este Módulo del Máster , los asistentes al mismo, obtuvieron la Certificación oficial (introductorio) del movimiento normal Concepto Bobath acreditado por la AETB (Asociación Española de Terapeutas Bobath).

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Clínica San Vicente? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Clínica San Vicente, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario