Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conclusiones sobre un estudio elaborado por EAE Business School: Made in Spain ¿Otra vez?

“Las compañías que realizan reshoring tienen un grado de innovación tecnológica mayor comparado con las compañías que realizan offshoring. Existe una gran relación entre el reshoring y la industria 4.0”

explica el autor del estudio y profesor de EAE Business School, Marcelo Leporati.

El tiempo promedio entre el offshoring y el reshoring es de 12,6 años. Este tiempo ha sido estimado en función de la fecha de anuncio del offshoring y la fecha de anuncio de Reshoring/Nearshoring.

Reshoring y la creación de empleo

El estudio estima que solo un 10% del total de los empleos perdidos en manufactura en la Unión Europea entre los años 2003 y 2016 han sido a consecuencia del offshoring. Europa ha generado 9.267 puestos de trabajo gracias al reshoring, mientras que Estados Unidos 19.581.

Solo un 1%de los empleos generados por el reshoring en la Unión Europea son generados en España. En este sentido, España ha creado 90 puestos de trabajo gracias al reshoring.

“En el futuro, se requerirá mano de obra con mayores habilidades y capacidades que estén formadas en inteligencia artificial, machine learning, impresión aditiva, análisis de datos, etc. Estas tecnologías están influyendo en las decisiones de localización de las compañías en países desarrollados”

augura el autor del estudio.

“En este sentido, los países que pretendan utilizar el reshoring como elemento de creación de empleo es fundamental que mejoren la preparación y desarrollo de capacidades únicas que los conviertan en un destino de producción atractiv0 dentro de las cadenas de valor globales”

termina diciendo el profesor de EAE.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de la EAE Business School? ¡Pónte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

 

FUENTE: EAE Business School

Deja un comentario