Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce las principales claves del Mindfulness

El mindfulness es una práctica que consiste en fijar la atención intencionadamente en el momento presente y tomar conciencia de las cosas de forma libre. Además, es una forma de relacionarnos con nuestras experiencias de vida, ya sean internas como externas, llegando a vivir los momentos de forma consciente.  También, el Mindfulness es una manera de redescubrir esa capacidad innata y humana de estar “despiertos” en nuestro día a día, de este modo llegarás a conocerte, tanto a ti mismo, como a lo que te rodean, momento a momento, y te abrirás a una sabiduría que te llenará y te hará sentir completamente pleno. La práctica del Mindfulness está cambiando muchas vidas.

¿CÓMO EL MINDFULNESS ENRIQUECE TU VIDA?

Elegir el camino consciente es un paso que puede parecer difícil, pero es enormemente enriquecedor, una vez hayas comenzando, no podrás ni querrás abandonarlo. Si decides unirte, deberás llevar a cabo una rutina de meditaciones y tomar conciencia de los “hábitos mentales” que te impiden vivir la vida de forma plena. Para practicar Mindfulness debes seguir una pauta muy sencilla;

¨prestar mucha atención a cualquier experiencia que este sucediendo en el momento presente con una actitud receptiva y un estado mental abierto¨

Practicando Mindfulness romperemos las estructuras internas y volveremos a nuestra apertura original. Para ello:

  Reconoce tus emociones, pero no te dejes atrapar por ellas.

 Identifícate con lo que realmente eres, no con tus emociones o errores.

 Vive más en el momento presente y no en el pasado o en el futuro.

EVITAR LAS DISTRACCIONES; UN RETO PARA NUESTRA ATENCIÓN

Por mucho empeño que pongamos en realizar una tarea, de vez en cuando aparecerán pensamientos inconexos que nos distraerán. Aunque no nos demos cuenta, nuestros pensamientos y experiencias directas interactúan constantemente, si bien, nos parece que nuestra mente es un sistema multitarea en realidad solo podemos albergar un pensamiento a la vez. Pues bien, por medio de Mindfulness puedes controlar la atención en determinadas situaciones y escoger de forma libre en qué CONCENTRARTE.

“No miréis hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.” J. Thurker.

 

Se Feliz con MindfulnessCONCENTRARSE SIN JUZGAR

El mindfulness consiste en estar atento al momento presente, sin juzgar. La atención plena se cultiva siendo testigos imparciales de nuestra propia experiencia. Con esto nos daremos cuenta de que estamos continuamente inmersos en un conjunto de “juicios”. Con este ejercicio percataremos de que continuamente estamos etiquetando personas, cosas, momentos, relacionándonos con un sentimiento, por ejemplo, si algo nos hace sentir bien, lo etiquetamos como “bueno”. Estos juicios se hacen de forma automática, normalmente sin ninguna base objetiva, por ello en la práctica del Mindfulness, es necesario dejar de juzgar y así tener atención plena en el presente.

EL PILOTO AUTOMATICO, ENEMIGO DEL MINDFULNESS

El modo automático (el que usamos muchas veces para vestirnos, caminar, subir escaleras, conducir…) es lo opuesto a la atención plena, es un estado mental estancado en Hábitos, más bien del pasado que del presente. Abandonar este modo de actuación en el ámbito de las emociones nos une al momento real y nos da una oportunidad de ser más felices.

Para ello os vamos a dar unos consejos para desactivar el modo automático:

Mindfulnes Instituto NewMind

crecimiento personalDeja el móvil en casa

crecimiento personalHaz cosas novedosas con tu pareja o familia

crecimiento personalInterrumpe un trayecto regular o cambia el horario del mismo

crecimiento personalEmprende una tarea novedosa

crecimiento personalHabla con un desconocido

EL MINDFULNESS Y LA FELICIDAD

El Mindfulness no tiene que ver con vivir el presente sin tener en cuenta el futuro en busca del placer, realmente su contribución consiste en establecer una relación particular con el momento presente que puede generar felicidad.

EL AMOR, el mindfulness proporciona una base firme para el desarrollo del amor al ayudarnos a que nos abramos más a nuestros familiares y amigos, animándonos a comprenderlos y a expresarles nuestros sentimientos hacia ellos.

PROPÓSITO, el mindfulness nos proporciona la satisfacción que da el saber que se está tratando de hacer algo que verdaderamente merece la pena, reconociendo tu verdadero propósito al contribuir a una mayor comprensión de ti mismo.

GRATITUD, estar agradecido por lo que te rodea es un gran paso hacia la felicidad, y el mindfulness favorece este sentimiento al eliminar el deseo por las prioridades ilusorias y hacer que seamos más conscientes de los verdaderos regalos que tiene la vida.

Mindfulness Instituto NewMind

EL MINDFULNESS Y LA PERSONALIDAD

newmind

Todos tenemos características que nos hacen ser únicos es lo que llamamos nuestra “personalidad”. El mindfulness hace hincapié en que podemos expresar nuestro potencial y desarrollar todas nuestras posibilidades.  Con la atención plena sobre nosotros mismos llegaremos a descubrirnos y conocernos mejor.

Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú. “Dale Carnegie”

Por todo esto empieza a practicar Mindfulness, realizarás un giro en tu vida, llegando a un bienestar pleno.

 

Fuente:  Blog Instituto Newmind

Deja un comentario