En el mundo actual del deporte el coaching deportivo está creciendo considerablemente y ocupando un papel fundamental. Cuando te dedicas al deporte, las sesiones diarias de entrenamiento, una dieta estricta, la presión de la competición, o llevar una vida tan pautada puede provocar situaciones de debilidad. Por esta razón nace la idea de un apoyo externo, lo que denominamos coach deportivo. ¿Quieres saber qué beneficios tiene el coaching deportivo? Te lo contamos todo aquí.

¿En qué consiste el coaching deportivo?

Se trata de una disciplina cuyo objetivo es estimular el potencial del deportista para ayudarle a conseguir sus objetivos, mediante planes de acción con los que el deportista conocerá mejor sus capacidades para potenciarlas y mejorar su rendimiento.

¿Cómo se aplica?

Esta disciplina entiende que cuerpo y mente son uno, por lo que va más allá de lo estrictamente deportivo. Intenta centrarse en la persona, en el propio deportista, y hacer que se olvide de toda la presión de su carrera profesional. De esta manera, podemos conseguir que enfoque su mente en lo que le motiva y los objetivos que quiere conseguir.

Para llegar a esto, el coach realiza una serie de sesiones donde pone en juego sus estrategias. El fin es que la autoestima del deportista aumente y se refleje positivamente en sus resultados.

¿Cómo es un coach deportivo profesional?

Como su tarea es aplicar valores referentes a la superación, la fuerza de voluntad y la constancia, el coah deportivo puede convertirse en una de las personas más cercanas del deportista. Por ello, debe tener ciertas habilidades que te contamos ahora.

Liderazgo

El coach debe ser un líder, pero no en su sentido tradicional, sino que debe ser visto como un guía, alguien a quien seguir. Además, tiene que marcar las distancias cuando sea necesario.

Saber comunicar

Motivar y transmitir valores son dos estrategias clave a seguir. El coach debe saber cómo dar ideas y guiar de una manera cercana y divertida, pero también con autoridad y cierta imposición, de manera que el deportista consiga sus resultados.

Canalizar emociones

Las emociones del coach no deben interferir en el entrenamiento del deportista, por ello debe saber en todo momento cuál es su sitio.

¿Te gustaría ser coach deportivo? En el Instituto Europeo de Nutrición te ofrecen toda la formación que necesitas para dedicarte a ello con su Máster Experto en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Máster Experto en Coaching Deportivo. Si quieres más información, no dudes en contactar con Emagister. ¡Te ayudamos a encontrar lo que necesitas!

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *