Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Conoce los secretos para organizar una boda original!

Uno de los momentos más importantes en la vida de algunas personas es su boda. P
ara muchos, el día en que dan el “sí” es muy trascendental en sus vidas y desean que la celebración salga a la perfección. Sin embargo, la planeación de una boda no siempre es tarea fácil, si alguna vez te has preguntado cómo organizar una boda, en este post encontrarás una pequeña guía que te servirá para organizar una boda y no morir en el intento. Si te apasiona el ámbito de la organización enfocado en bodas, no dudes en consultar el máster de wedding planner.

Como siempre, organizar un evento con anticipación es uno de los factores más importantes pues te evitará muchos problemas. El tiempo de anticipación varía según tu pareja. Sin embargo, el tiempo perfecto para la organización de una boda es de 1 año. A continuación, encontrarás 7 pasos esenciales para organizar una boda perfecta:

Definir la fecha: el primer paso es tener clara la fecha de la celebración, para saber con cuánto tiempo se cuenta para la organización, luego se debe tener en cuenta si prefieres alguna temporada especial para realizar el evento, si se tiene algún lugar preelegido para la boda y empezar a diseñar el evento.

Presupuesto: el segundo paso es tener claro el presupuesto, saber de cuánto dinero dispones hará que la tarea de elegir sitio, decoración, personal, flores, comida, bebidas, etc. Se torne más fácil…

Elegir un wedding planner: aunque quisieras hacerte cargo de todos los detalles del evento es complicado llevar a cabo un evento sin ayuda. Contratar los servicios de un experto te ayudará a tomar las mejores decisiones. Para este paso hay que tener en cuenta que contratar una persona extra significa un coste pero te garantiza que no cometas errores de principiante.

Estilo propio: el estilo del evento es personal, se recomienda hablar con tu pareja y sus respectivas familias si así lo desean y llegar a un acuerdo. Siendo tú día especial, debes dejarte llevar por tu esencia. También puedes pensar en elegir una temática, en este caso todo girará en torno a la misma y se debe tener clara desde el comienzo.

Contratar los servicios: por servicios nos referimos a la contratación de catering, flores, fotógrafos, estilistas, etc. Es esencial tener varias opciones y elegir las mejores. Recuerda que la comida y la bebida que ofrezcas a tus invitados, es una de las claves de una boda exitosa. Contemplar un menú sencillo de tres tiempos es lo que le suele gustar a todo el mundo, y que no falten bebidas durante toda la fiesta, agregará buen ambiente entre los invitados.

En cuanto a las fotografías, lo mejor es contratar un fotógrafo profesional, los recuerdos de este día deben quedar perfectos. También, puedes solicitarle que grabe un vídeo pues son una manera divertida de recordar buenos momentos. Otro detalle importante que debes tener en cuenta, es tu estilista favorito, debes contar con su presencia antes, durante y después de la boda para permanecer con look espectacular toda la noche.

Crea una lista de música: un detalle muy importante en las bodas es que todo el tiempo suene buena música, puedes hacer una, dos, o tres listas dependiendo los tiempos de la boda y garantizar que todo el evento esté acompañado de la mejor banda sonora. Recuerda incluir música que les guste a tu pareja y a ti, pero también se debe tener en cuenta el gusto de los invitados.

Por último, esperamos que este artículo haya sido de ayuda si lo que buscas es organizar una boda perfecta.

Si quieres conocer más acerca de la oferta formativa que la ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA tiene disponible para ti, ponte en contacto con el equipo de profesionales de Emagister para que puedas resolver todas tus inquietudes.

Deja un comentario