Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conociendo Amatl & Technology Solutions

Entrevistamos al Ingeniero Francisco Maíz, Director General de Amatl & Technology Solutions para que nos explique un poco más sobre este centro de formación que tan buenos resultados está obteniendo, gracias al buen hacer de todos los que conforman su plantilla.

  1. ¿Cuándo se funda su centro formativo y cómo surge?

El centro de capacitación AMATL® inicia con la labor de formar personas y empresas en el año 2012 comenzando con temas como “Notación para el modelado de procesos de negocio BPM”; es a partir de ese momento que nos damos a la tarea de impartir cursos sobre BPMN™ para poder ofrecer una solución educativa, y en 2015 iniciamos con la línea de cursos CONTPAQi®.

  1. ¿Qué tipo de formación imparten y a qué perfiles está enfocada?

En AMATL® impartimos los siguientes tipos de formación:

  • Profesional Continua, enfocada a los trabajadores en activo, es la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, para que adquieran los conocimientos y competencias requeridos en cada momento por las empresas.
  • Profesional Ocupacional, destinada a las personas que en ese momento se encuentra desempleadas, cuyo objetivo es la reinserción laboral.
  1. ¿Qué metodologías de enseñanza utilizan? ¿Qué diferencias hay entre ellas y qué ventajas tiene cada una?

Basados en la premisa de que el aprendizaje obtenido en nuestros centros de capacitación es para un mejor desempeño laboral, nos inclinamos por una metodología deductiva, estructurada de manera lógica a través de manuales sintéticos que ayudan a los alumnos a generar un conocimiento dogmático; con el análisis y retroalimentación del colectivo logramos llegar a un entendimiento heurístico.

 

  1. ¿Qué nivel de conocimientos previos debe tener un alumno de su centro?

Según la especialización de los cursos, instruimos a personas con una formación profesional inicial enfocada en rubros administrativos, como lo son: administradores, noministas, contadores, fiscalistas, auditores, directores de empresas.

Además, contamos con BPMN™ que están más enfocados en perfiles gerenciales, analistas de procesos, diseñadores de procesos, desarrolladores de integración y líderes de proyectos.

  1. ¿Qué porcentaje aproximado de formación práctica y teórica tienen sus cursos?

Según el tipo de capacitación al que se inscriban se establece de la siguiente manera:

Curso- 50% practica, 50% teoría.

Taller- 70% practica, 30% teoría.

Laboratorios prácticos – 90% practica, 10% teoría.

  1. ¿Tienen opción sus alumnos a realizar prácticas en empresas? ¿Qué ventajas tienen estas prácticas para su futuro profesional?

Por el momento, no contamos con este tipo de alianzas, sin embargo, es un tema que consideramos muy importante y estamos trabajando arduamente en ello.

  1. ¿Hay algún tipo de seguimiento de los alumnos por parte del centro una vez finalizado el estudio?

Si, al finalizar el curso, se realiza una encuesta de calidad para conocer la experiencia del alumno, además se le mantiene informado a través de correo electrónico sobre nuevos cursos y promociones.

  1. ¿Qué tipo de titulación reciben sus alumnos una vez completan la formación?

Obtienen un certificado de capacitación emitido por AMATL® y

Una Constancia de Competencias o de Habilidades Laborales – Formato DC-3 – de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México.

amatl

  1. ¿A qué tipo de trabajos pueden optar sus alumnos al finalizar la formación?

Las áreas de oportunidad son contabilidad, ventas, administración, producción, marketing, áreas de calidad, procesos, análisis, entre otras.

  1. ¿Qué ventajas, en resumen, tiene estudiar en su centro de formación?

    a) Somos una empresa que ofrece servicios de 360°, es decir que además de los cursos de capacitación, contamos con la venta de software, consultoría y couching. Lo que nos permite ayudar a concluir una implementación exitosa, incrementando la eficiencia y productividad de las empresas.

    b) El personal que imparte los cursos, talleres y laboratorios están certificados por marcas como CONTPAQ i®, DoquNET, Kofax, Bonitasoft, Bizagi, SIGNificant, Microsoft, entre otros.

    c) Todos los instructores son colaboradores de AMATL y están altamente capacitados en el ámbito teórico y práctico, lo que te garantiza el óptimo seguimiento de cualquiera de nuestros cursos.

    d) Además, preocupados por la constante capacitación de nuestros alumnos, ofrecemos distintos descuentos y promociones.

  1. ¿Hay algún aspecto o alguna formación de vuestro centro que destaque sobre las demás?

Debido a la nueva disposición de Nómina Digital (Complemento 1.2 obligatoria a partir de 2017) recomendamos el curso CONTPAQ i® Nóminas, ya que en estos cursos te mostramos como de manera fácil y oportuna a configurar tu sistema y así cumplir con los nuevos requisitos de tus recibos electrónicos de nómina.

Deja un comentario