Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para enfrentarse a una entrevista vía Skype

Cada vez es más común enfrentarse a una entrevista de trabajo vía Skype. Ya sea porque es en otra ciudad o porque el responsable no pueda reunirse contigo, la comunicación vía Internet es una de las soluciones más comunes en la actualidad. Al igual que en una entrevista presencial, deberás mantener la calma y usar un lenguaje adecuado, pero hay varios factores añadidos que deberás tener en cuenta:

El fondo

El fondo que se vea detrás de ti en una entrevista por Skype es más importante de lo que piensas. No darás una buena impresión si estás mostrando tu habitación o tu salón totalmente desordenado, puesto que estarás dando una imagen desastrosa de ti que se podría traducir en tu manera de trabajar. Lo más adecuado es que elijas fondos neutros, sin una decoración excesiva, y que no contrasten demasiado con el color de la prenda que llevas puesta.

La luz

Tener una buena iluminación hará que tu entrevistador te vea realmente como tú eres sin tener que poner demasiado esfuerzo en verte correctamente, lo que haría que perdiera la atención en lo que le estás contando. Por ello, una luz de neón en el techo o un lámpara situada un poco más arriba de tu cabeza son la mejor opción.

Qué llevar

Solo porque la entrevista la vayas a realizar en tu casa no quiere decir que puedas estar vestido como si estuvieras en ella. Al fin y al cabo, vas a tener una conversación profesional, y debes de estar preparado como tal. Vístete como sueles acostumbrar a hacerlo en este tipo de ocasiones: camisa clara y chaqueta, pantalones negros… En el caso de las mujeres, hay que tener en cuenta que la cantidad de maquillaje debe aumentar cuando se está delante de una cámara, puesto que suele aumentar las ojeras.

Dónde mirarImplika

La reacción natural es mirar a la imagen de la persona que te está entrevistando, pero esto no es lo más adecuado. Si quieres dar la impresión de que estás escuchando con total atención, lo mejor será que parezca que le miras a los ojos, como una conversación presencial normal y corriente, por lo que deberás mirar directamente a la cámara.

Practica

Antes de hacer la entrevista, practica con un amigo o un familiar hablando por Skype con ellos. Así te podrán dar las mejores recomendaciones sobre la forma de vestir y actuar, además de contarte la impresión que les has causado.

Una entrevista de trabajo nunca es fácil, pero si puedes conocer con anterioridad dónde va a ser y prepararla, todo resultará más cómodo para ti. No olvides lo más importante: mantén la calma. ¡Suerte!

 

 

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario