Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para lograr una boda low cost

¿Te casas o estás pensando en pedirle la mano a tu pareja? ¿Te genera miedo el hecho de tener que invertir mucho dinero en la organización de la boda? ¡Tranquilos! Hoy os traemos una publicación dedicada a todos vosotros. Prometidos, prometidas, novios, novias: aquí tenéis los mejores consejos para idear una boda low cost. ¡Vamos allá!

El desembolso de una boda

Al organizar una boda, uno de los pasos básicos que se deben llevar a cabo es el del presupuesto. En él se debe pensar en muchos factores, más teniendo en cuenta el tipo de boda que se quiere celebrar. Por ejemplo, si la unión matrimonial tendrá lugar en el juzgado y, seguidamente, en la iglesia. O quizás se quiere conmemorar la boda en un lugar alejado de la ciudad donde se vive.

Por ello, antes de pasar a ver cómo se puede lograr una boda low cost, hay que ver cuáles son los elementos que debe considerar el presupuesto de una boda.

  • Invitados

En este capítulo se introducen las invitaciones, los pequeños detalles, sus probables desplazamientos e incluso sus posibles pernoctaciones. Así, en el presupuesto de una boda low cost, muchas personas deciden acortar esta lista, disminuyendo así la cantidad de platos, invitados, detalles y otros dispendios de su boda. No obstante, como se verá más adelante, hay algunas opciones para aquellas parejas que no estén prestas a excluir aquellos amigos de la infancia que jamás vieron.

  • Banquete

Es uno de los aspectos más relevantes del presupuesto de una boda. En este escenario hay que ser consciente que la selección de los platos es fundamental.

  • Vestidos

La selección de los vestidos es uno de los elementos del presupuesto de una boda que más preeminente es en el caso de las novias. Aunque es verdad que el presupuesto del novio también puede aumentar hasta el punto que se desee, los vestidos y trajes nupciales femeninos acostumbran a ser caros. Se introduce en este capítulo el calzado de las dos partes de la pareja así como el probable segundo vestido de la novia, la ropa interior y algunos complementos textiles.

  • Joyería

Arras, alianzas, reloj… En una boda, la joyería tiene un enorme peso simbólico. Es por ello que, a la hora de crear el propio presupuesto nupcial, no hay que olvidar la partida que se destinará a este sector.

  • Maquillaje, peluquería y estética

Otro de los elementos importantes que no hay que obviar es el de los tratamientos y rituales preceptivos a la belleza. ¿Quién no quiere llegar al día de su boda lo más elegante posible? Por ello, peluquería, maquillaje y algunas recetas estéticas previas, marcarán otra parte del presupuesto total.

  • Viaje de novios

La luna de miel es una de las grandes abandonadas en los presupuestos de una boda. No es forzoso incluirla, muchas parejas deciden retrasar su viaje de novios. No obstante, hay que pensar que esta parte precisará de una inversión notoria. Es importante pensarlo bien porque es una buena parte del presupuesto final.

  • Lugar, decoración y extras

Gran capítulo en el que hay que prever cuánto dinero costará alquilar el sitio en el que se celebre la boda y el banquete, si es que son distintos. Dependiendo del tipo de boda a celebrar, hay que considerar también los componentes decorativos de cada espacio. Así, es importante tener en mente el precio de las flores, el de los detallitos para cada invitado o del photocall, si es que se quiere poner uno.

Recomendaciones para crear una boda low cost

Una vez vistos a grandes trazos cuáles son las secciones imprescindibles en el presupuesto de una boda, hay que ver cómo transformarla en una boda low cost.

  • Unificar los servicios nupciales

Una buena idea para economizar en el coste de una boda es la de buscar servicios unificados. ¿Qué significa esto exactamente? A que, por ejemplo, siempre será más económico ir a un salón de celebraciones que ya cuente con opciones de contratar banquete que contratarlo todo mediante distintos proveedores.

  •  Olvidarse del DJ

La pareja debe crear su propia lista de reproducción y evitar un DJ que pinche durante toda la noche. También se pueden conseguir unos altavoces e instalarlos mediante un amigo que sepa instalarlos. ¡Fácil y económico!

  • Alianzas baratas

Otro de los secretos para transformar la celebración nupcial en una boda low cost se encuentra en la elección de las alianzas. Si ningún miembro de la pareja tiene claro el hecho de desear una alianzas de oro, ¿por qué no decidirse por un par de ellas de plata?

  • Invitados en dos turnos

Como se ha dicho anteriormente, suprimir la lista de invitados no es suficiente a la hora de querer hacer una boda low cost. Otra opción es dividir la lista de invitados en dos. Incorporar en la primera la familia y amigos más íntimos, con los que se celebrará todo el día, desde el enlace nupcial hasta el banquete y la posterior celebración. El segundo grupo puede ir a la fiesta más tarde, llegando a la hora del cóctel y gozando igualmente de la unión matrimonial.

  • Do It Yourself y reciclaje

Si se piensa que la moda Do It Yourself llegó para establecerse, este punto resulta fascinante. Se deben hacer las invitaciones, la decoración y estilismos propios. Por ejemplo, si se es la novia, hay que emplear tiempo a practicar peinados o maquillajes. En cambio, si se el novio, hay que indagar para saber cómo montar un photocall o elementos decorativos propios que sean el componente diferenciador de la boda.

  • Material gráfico

Si se quiere evitar el coste de un videógrafo y un fotógrafo especializado en bodas (¡son bastante caros!), siempre se puede escoger un amigo o amiga para ello. El precio será mucho más reducido y ayudará para que la boda sea low cost. Además, gracias a que actualmente todo el mundo usa las redes sociales, siempre se puede crear un hashtag de la boda y pedir a los invitados que alimenten de fotografías el futuro álbum.

 

¿Conoces todos los cursos, grados y/o másters que te brinda el centro ESNECA BUSINESS SCHOOL? Contacta con Emagister y consúltanos aquello que consideres oportuno.

Si ya eres o has sido un estudiante de este centro y quieres explicarnos tus recuerdos en  ESNECA BUSINESS SCHOOL, ¡rellena este formulario!

Toda la formación sobre ESNECA BUSINESS SCHOOL
La mejor manera de conseguir que una boda sea low cost

Deja un comentario