Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para tener un perfil de LinkedIn inmejorable

Utilizar LinkedIn no es tan sencillo como utilizar el resto de las redes sociales. Mientras que la mayor parte están diseñadas para mantener el contacto con tus amigos y compartir tus planes o vivencias, LinkedIn fue expresamente creada para poner en contacto a profesionales del mismo sector profesional, independientemente de si se conocen con anterioridad o no.

Por ello, es muy importante que no ignores las peticiones de amistad o mensajes que te lleguen de personas que puedan ayudarte a encontrar empleo o mejorar tus condiciones en un futuro. Ten en cuenta estas claves:

Quién ha visto mi perfil

En el caso de no tener una cuenta de pago, LinkedIn solo te permite ver las últimas cinco personas que han visitado tu perfil. Esta información nos resulta de gran interés, sobre todo si los curiosos son usuarios con un buen puesto con los que te interesa ponerte en contacto. Por ello, Chrome ha desarrollado esta extensión gratuita por medio de la cuál podrás conocer los nombres de todos aquellos que han accedido a tu cuenta.

Muchas veces tan solo han pasado y han echado un vistazo a tus aptitudes, sin haber establecido contacto alguno contigo. Esto no quiere decir que tengas que ignorarlo: si ves que en algún momento puede resultarte de ayuda, es recomendable que les agregues y que contactes con ellos por medio del chat, donde les puedes preguntar si les han resultado de interés tus cualificaciones y remarcar que te gustaría mantener una relación con ellos para futuros proyectos.

Invitaciones a conectar

En otras ocasiones te encontrarás con invitaciones de personas que a simple vista no podrán aportarte nada profesionalmente. Lo primero que se te pasará por la cabeza será ignorar esta petición; pero piénsalo dos veces antes de hacerlo: por mucho que su puesto no coincida con tu ámbito laboral, es probable que puedas requerir de su competencias como empresa externa o que ellos puedan requerir de la tuya como autónomo para determinado trabajo.

Tener esto en cuenta es importante, pero no te precipites: es mejor tener pocos contactos y de calidad que un mar de ellos que no te sirvan de nada.

Agradecer las recomendacionesImplika

Compartir entradas de interés es muy importante para mantenerte activo y que se aprecie que cuidas tus contenidos y tu perfil personal. Bien siendo entradas propias o externas, recibir recomendaciones de tus contactos es un importante empujón para tu imagen profesional, por lo que debes tratar de mantenerlos. La mejor manera es agradecer a esas personas su apoyo mediante un mensaje privado. Probablemente no obtendrás respuesta; pero demostrarás que eres una persona agradecida e interesada en establecer un buena red.

Cuidar tu presencia en internet es el primer paso para comenzar con tu búsqueda de empleo. Nadie dijo que fuera fácil, pero el trabajo duro siempre tiene su recompensa. ¡Suerte!

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario