Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos y trucos para buscar en Google

Google es, sin duda alguna, uno de los buscadores más famosos del mundo y el más usado en España. Seguro que tú, que estás leyendo este post, también lo utilizas para realizar todas tus búsquedas en la red. ¿Sabías que existen ciertos trucos para buscar en Google de forma más eficaz?

¡Te lo contamos a continuación!

Google: la historia del buscador más famoso

Google fue fruto de un proyecto universitario que Larry Page y Sergey Brin empezaron en el año 1996 cuando ambos eran todavía estudiantes de la Universidad de Stanford. En esta época fue cuando crearon Backrub, un buscador que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada sitio web.Al año siguiente los fundadores rebautizan al buscador como Google, haciendo referencia al término matemático ‘gúgol’:  el número 1 seguido de 100 ceros. Según cuentan desde el propio buscador, este término reflejaba a la perfección el objetivo que se buscaba: «organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible de forma universal«.

Un año más tarde, en 1998, Andy Bechtolsheim invirtió en el proyecto y dio la oportunidad de que sus fundadores pudiesen montar su primera oficina y empezar un camino en el que el éxito estaba muy cerca.

Como os imagináis, el resto es historia.

Google ha desarrollado, además del buscador, decenas de aplicaciones y productos que nos facilitan nuestro día a día, tanto laboral como personalmente.

Es por ello que hoy os queremos dar unos consejos y trucos para buscar en Google de forma más eficaz. 

Trucos para buscar en Google

Para realizar búsquedas en Google se puede escribir directamente la búsqueda en sí en la barra, pero también podemos utilizar ciertos comandos que nos darán unos resultados más óptimos.

  • Búsqueda exacta: utiliza las comillas «» para realizar una búsqueda explícita, de una frase exacta. Por ejemplo: «cursos gratuitos de marketing». Así Google solo arrojará los resultados que contengan el término entrecomillado.
  • Excluir un término: para excluir una palabra de la búsqueda hay que colocar un guion – delante de la misma. Por ejemplo, si queremos buscar cursos pero que no se impartan en modalidad presencial, hemos de escribir lo siguiente: cursos gratuitos -presenciales.
  • Incluir un término: si por el contrario queremos incluir un término en concreto para obtener resultados, deberemos escribir el símbolo + delante de la palabra en cuestión. Siguiendo el ejemplo anterior: cursos gratuitos +presenciales.
  • Combinar búsquedas: también podemos combinar diferentes términos en una única búsqueda. Para hacerlo, deberemos usar el comando OR (|) y veremos en los resultados una combinación de ambas búsquedas. Por ejemplo: curso de photoshop | tutorial de photoshop.
  • Comodín: utilizaremos el asterisco * delante de una palabra si queremos que Google nos ofrezca resultados de palabras clave similares. Por ejemplo: cursos gratuitos *de marketing.
  • Buscar dentro de una web: utilizando el comando site podemos realizar búsquedas de términos en concreto dentro de un site. Si realizamos la siguiente búsqueda site:metodoformacion.com curso excel veremos todas las urls del site que contengan la keyword.
  • Comando allintext: lo utilizaremos para buscar palabras clave dentro de un texto específico. Si buscamos, por ejemplo, allintext: beneficios del elearning los resultados arrojados serán las de aquellas páginas que contengan esas palabras en el texto de su contenido.
  • Comandos allinurl y allintitle: el primero nos servirá para buscar páginas que contengan la palabra clave en su URL y el segundo, para buscar esas keywords en los títulos de la web.
  • Comando filetype: si queremos buscar un formato de archivo en concreto, utilizaremos este comando seguido del formato en cuestión. Por ejemplo: filetype:pdf tutorial photoshop.
  • Comando define: se puede entender como un diccionario, y es que este comando nos dará las páginas que definan la palabra que buscamos. Por ejemplo: define:internet. En esta búsqueda veremos todas las webs que contengan una definición de internet.
  • Comando loc: si queremos realizar alguna búsqueda por localización, utilizaremos el comando loc seguido del sitio en el que busquemos. Por ejemplo, escribiremos cursos presenciales loc:Sevilla para obtener resultados sobre los cursos en modalidad presencial en la ciudad andaluza.
  • Buscar por rango de precio: Google también nos da la oportunidad de realizar este tipo de búsquedas, utilizando dos puntos seguidos. Por ejemplo: ordenador portátil 200€..400€.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa del Grupo Método, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario