Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste el marketing deportivo?

Cuando hablamos de marketing deportivo nos referimos al conjunto de estrategias y prácticas dirigidas a la promoción, distribución y comercialización de productos y/o servicios del sector del deporte.

Funciones del marketing deportivo

La finalidad del marketing deportivo es comunicar y promocionar un evento o entidad deportiva, impulsar la venta de un producto o servicio, o enlazar los dos objetivos de forma complementaria y difundir un evento a través de un producto, o al revés.

Si queremos utilizar el marketing deportivo para promocionar un evento, debemos comunicarlo y darle visibilidad para que haya beneficio. Los patrocinadores y sponsors quieren ver el retorno de su inversión.

Cuando queremos vender un producto, debemos buscar estrategias para crear vínculos entre la firma y un deportista. Acudir a celebridades es una técnica básica, la mayoría de marcas lo hacen para lograr un mayor número de ventas o posicionar su marca. Promocionar un producto mediante la representación de un deportista de élite puede repercutir de forma muy positiva en las ventas, en la reputación y en la imagen de marca.

Marketing deportivo en redes sociales

Otro tema importante en marketing deportivo son las redes sociales. Las redes sociales han cambiado la manera de relacionarnos, y por lo tanto, la manera que las marcas se comunican con su público. Las empresas han aprendido a utilizarlas para llegar a sus consumidores por un camino más rápido y económico.

Los perfiles en redes sociales de deportistas de élite están muy demandados por las marcas. Aunque promocionar un producto en un post pueda llegar a ser muy costoso, sale más económico que un spot publicitario en televisión. El marketing deportivo ha experimentado un crecimiento exponencial, pero aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en estrategias dirigidas al canal online.

Fuente: Escuela Europea del Deporte

1 comentario en «¿En qué consiste el marketing deportivo?»

  1. Me parece muy interesante vuestro artículo sobre marketing deportivo… Yo estoy haciendo un proyecto sobre esto y me gustaría saber vuestra opinión…. He hecho una encuesta en google (es fiable y se hace muy rápida):

    Si lo hacéis muchas gracias
    Si lo hacéis y lo pasáis a más gente muchas gracias
    Y si no lo hacéis gracias por leerme ?

    Responder

Deja un comentario