Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Convertir las dificultades en fortalezas durante la cuarentena con formación profesional

estudiar desde casa

ADAMS Formación se ha unido a la campaña #AprovéchaloFórmate que han impulsado las principales organizaciones del sector para facilitar el libre acceso a cursos de formación dirigidos y fomentar la empleabilidad y la competitividad.

María Jesús Pérez, presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo y consejera delegada de ADAMS Formación, señala: “Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas. Desde la escuela, la prioridad es ayudar a las personas que lo necesiten”.

Por otra parte, Pérez argumenta que “la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos”.

Para todos lo casos mencionado y otros más, el sector de la formación ha creado la web de AprovechaFormarte en la cual se puede acceder libremente a decenas de cursos que pueden ayudar a hacer frente a esta nueva situación. ADAMS Formación colabora ofreciendo cinco diferentes cursos:

  1. Ciberseguridad para usuarios
  2. Vencer a la adversidad con resiliencia
  3. El poder del cambio con PNL
  4. Entrenamiento en creatividad e innovación
  5. Herramientas para analizar, decidir y actuar.

El vídeo de lanzamiento de la iniciativa recuerda cómo tras crisis anteriores como la de 2008 muchas personas tuvieron dificultades para volver a encontrar trabajo y recuerda que “esta vez será diferente” porque “todos se han unido a la misma causa”. Para visualizar el video de la iniciativa, haz click aquí.

Con esta iniciativa, las principales asociaciones del sector animan a aprovechar el tiempo de cuarentena para actualizar la formación profesional y facilitar el libre acceso de sus recursos. “En tiempos de crisis, todos se deben ayudar mutuamente”, concluye la escuela.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ADAMS Formación, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario