Con la aparición de las nuevas formas de sociedad y de consumo, el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad de negocio muy ambiciosa. Se trata de una plataforma que brinda inmediatez y accesibilidad a un gran número de personas.

No obstante, para tener éxito y ganar dinero a través de Internet, hay que tener presentes muchas variables. En primer lugar, será fundamental que escojas el modelo de negocio adecuado. Asimismo,  elegir la forma de financiación más rentable, establecer la estrategia de venta más competitiva y satisfacer las expectativas del cliente serán aspectos que también determinarán la viabilidad de tu iniciativa.

Negocios más rentables en Internet

Aunque ser emprendedor siempre supone riesgos, hay determinadas decisiones que te pueden llevar al éxito desde el inicio. En primer lugar, es importante delimitar el sector en el que quieres lanzar el producto o servicio, así como la competencia. En este sentido, será esencial que encuentres un punto de diferenciación y de valor añadido para ofrecer condiciones o prestaciones distintas a los competidores.

Por otra parte, escoger un buen modelo de negocio y saber destinar la inversión correcta son puntos que también juegan un papel fundamental a la hora de crear un cibercomercio. Si no dispones de los conocimientos necesarios para lanzar tu proyecto digital con seguridad, recurre a profesionales en el sector. Contar con el apoyo de asesores fiscales, contables y expertos legales te ayudará a tomar mejores decisiones, considerar pros y contras y definir objetivos factibles.

La importancia del diseño responsive 

El consumo multipantalla es un fenómeno que está muy presente. Es habitual ver la televisión mientras utilizamos el ordenador, o incluso el móvil, de forma simultánea. Además de esto, la mayor parte del tráfico de los usuarios en un e-commerce procede de los teléfonos móviles. De hecho, el smartphone es el principal canal de ventas online en la actualidad. Por este y otros motivos, tendrás que trabajar sobre un diseño responsable. Tendrás que adaptar el diseño y el contenido de tu web a distintos dispositivos, para que ese contenido pueda visualizarse correctamente.

Si decides no trabajar sobre un diseño responsive en tu comercio electrónico, perderás un gran porcentaje de clientes. Además de esto, tendrás que trabajar también sobre la usabilidad y la accesibilidad. La web tiene que invitar al cliente a querer comprar.

La seguridad y la confianza en las formas de pago online

El pago final será lo que cierre la transacción del cliente. No obstante, las relaciones con los mismos no se basan en una mera transacción. Es decir, debemos dar un salto de lo transaccional a lo relacional, satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo, para que así, vuelva.

Aportar seguridad y confianza en las formas de pago online será, por lo tanto, esencial para lograrlo. Si el cliente no confía, no terminará de completar la compra, y será, entonces, una venta perdida. Para evitar esto, la mejor opción es introducir varias alternativas para pagar (tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, contra-reembolso, PayPal…).

A su vez, todo comercio online rentable necesita disponer de proveedores logísticos para la efectiva trazabilidad de las entregas, además de garantizar que estas serán rápidas y efectivas.

 

Fuente: ELBS

 

Máster en Liderazgo y Habilidades Directivas
ESNECA BUSINESS SCHOOL
595 €
Ver más
Máster en Seo Avanzado
ESNECA BUSINESS SCHOOL
595 €
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *