Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Convocadas 460 plazas de Administración General de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía convoca 460 plazas de varias categorías con funciones administrativas desde nivel auxiliar hasta nivel superior (plazo de solicitudes hasta el 16 de enero, improrrogable) desde Auxiliares Administrativos (titulación mínima Graduado en ESO) hasta Administradores Generales con funciones directivas (Licenciados, Grado o equivalente).

El sistema selectivo es oposición libre (consiguen plaza quienes hacen mejores exámenes, sin puntuación adicional por experiencia u otros méritos). Ejercicios asequibles si te preparas bien. Además, solo por aprobar algún ejercicio puedes ser contratado como funcionario interino.

Es una buena oportunidad para conseguir una plaza fija como funcionario de la Junta, con unas retribuciones que oscilan entre 1.200 € y los 2.000 € mensuales, según los puestos a los que se aspira.

La jornada de trabajo como funcionario en la Junta facilita la conciliación de la vida personal y familiar. Además existen oportunidades reales de promocionar y se disfruta de ayudas sociales y otros  derechos como licencias y permisos por asuntos propios, relacionados con el cuidado de hijos etc.

¿Qué funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa tienen estos funcionarios?

  1. 1. En el Cuerpo Superior (A1): tareas de gestión, estudio y propuestas de carácter administrativo de nivel superior, también estarán a cargo de personal de otros grupos a los que deberán dirigir
  2. 2. En Gestión (A2) apoyo a las funciones de nivel superior, y por tanto colaboran con los técnicos y dirigen equipos humanoslogoCentro
  3. 3. Los Administrativos ( C1) tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración
  4. 4. Y los Auxiliares Administrativos ( C2) tareas de grabación de datos, despacho de correspondencia, archivo de documentos y otras actividades auxiliares que se les encomienden

Desempeñan su trabajo en las diferentes Consejerías y organismos de la Junta con plazas en todas las provincias de Andalucía, periódicamente se se convocan concursos de traslados pudiendo cambiar, con el tiempo, a la plaza que más le interese.

La preparación de una categoría superior permite presentarse a las inferiores por la similitud de programas ampliando las posibilidades de aprobar alguna. Además, solo por aprobar algún ejercicio puedes ser contratado como funcionario interino.

Fuente: Noticias Adams Formación

Deja un comentario