Es hora de decir adiós al papel. Cada vez nos sumergimos más y más en una era 2.0 donde los procesos de digitalización son cada vez más necesarios para un futuro mucho más fácil y a su vez, mucho más ecológico.

Por eso, desarrollar un perfil profesional digital cada vez se convierte más en una necesidad, además te reportará miles de ventajas:

  1. Define tu mensaje. Hoy en día es muy normal que el departamento de Recursos Humanos busque en Google los nombres de sus candidatos. Al tener una página web propia, tienes la posibilidad de que sea uno de los primeros resultados que aparecen.
  2. Muestra tu personalidad. Aparte de tu experiencia laboral, a la empresa también les interesa conocer tu carácter y personalidad. Es una oportunidad genial para mostrar cosas de ti que el papel te limita a hacer.
  3. Ayuda a que te encuentren. Si eres capaz de destacar bien tus habilidades en el curriculum digital, podrán encontrarte con facilidad en los primeros resultados.
  4. Demuestra que dominas internet. Cada vez es más necesario estar a la última en internet. Creando tu propia página demostrarás que eres un pro de este campo.
  5. Desmárcate del resto. Una página web hará que destaques entre los demás candidatos. Y si se trata de un puesto creativo, tendrás muchas más cartas a tu favor.

Tu página web será una carta de presentación perfecta para convencer a las empresas que tú eres esa persona que buscan. Debes poner tu nombre y la descripción de tu puesto en la cabecera de tu página de inicio. Después preséntate brevemente como persona y profesionalmente.

Puedes incluir también referencias laborales, pide a tus responsables, compañeros o clientes que escriban unas líneas de ti para incluirlas de manera testimonial, así el encargado de ver tu perfil podrá tener referencias profesionales de ti de una manera más rápida.

Otra de las ventajas que te ofrece un currículum web es poder mostrar tus trabajos directamente en lugar de describirlos.

Incluye siempre una página de contacto para que puedan contactar contigo fácilmente. Puedes hacerlo con un formulario o bien con tus diferentes direcciones para que puedan comunicarse contigo.

Es una buena elección utilizar un dominio propio. Lo hará mucho más profesional. Intenta utilizar tu nombre completo o algo que haga referencia a tu profesión.

Te aconsejamos que escribas un blog, siempre personalizará tu página además demostrarás que trabajas en ella continuamente. Escribe sobre cosas que te interesen relacionadas con tu trayectoria laboral.grupofemxa-logoprin

Incluye un link de descarga con tu curriculum clásico, muchos te lo agradecerán para usar durante el proceso de selección. Introduce también enlaces a tus redes sociales relevantes para tu búsqueda de empleo. Y recuerda, que invertir tiempo y dinero en una fotografía de calidad siempre son puntos positivos, ¡la primera impresión siempre cuenta!

Como puedes comprobar, crear tu propio curriculum online son todo ventajas para un futuro laboral mejor. Actualmente, tenemos un curso sobre cómo crear webs en Salamanca. Durante 210 horas aprenderás todos los secretos del diseño web y la usabilidad. ¡No te lo pierdas!

 

Tienda Virtual: Prestashop
Grupo Femxa
Curso gratissubvencionado por el Estado
Ver más
Formación de Formadores Online
Grupo Femxa
Gratis
Ver más
Fuente: Grupo Femxa
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *