Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crecimiento y mejoras profesionales a través del estudio

Con el comienzo de cada año, también surgen nuevas ideas, objetivos y propósitos a cumplir. Estos pueden ir desde metas personales hasta objetivos profesionales. En el último apartado, el laboral, las formaciones online han tenido un especial auge a partir de la aparición de la COVID-19, ya que, aún en tiempos de aislamiento social, se puede seguir aprendiendo.

En ese sentido, el MBA, es un posgrado que suele abrir muchas puertas en el campo laboral al representar un salto de calidad y conocimiento en según el área de trabajo. Esto incluye a oficios y profesiones como la administración de empresas, la abogacía, el periodismo, la arquitectura, la medicina, la ingeniería, entre muchas otras en las que la evolución tecnológica y el desarrollo de nuevas ideas ha cambiado cuestiones en los últimos años.

Este tipo de formaciones contribuyen a que la persona pueda sumar las siguientes ventajas:

  • Nutrirse de la formación práctica
  • Sumar dotes de liderazgo
  • Mejorar sus condiciones laborales
  • Internacionalización empresarial, al poder opositar a mejores puestos
  • Networking

Aunque estas ventajas se puedan ver en un principio para personas que estén empezando sus respectivas carreras, conviene tener en cuenta que incluso los cargos dirigenciales pueden nutrirse de estos aspectos.

De esa manera tendrá mejores herramientas para abordar las necesidades de su campo laboral y buscar perspectivas innovadoras. Si bien no hay una sola fórmula para alcanzar el éxito en estos aspectos, la formación académica suele ser una garantía por las ventajas mencionadas.

A través de ellas, es mucho más sencillo predecir escenarios y tener respuestas para cuando se presenten. Esto influye de forma positiva tanto en el apartado personal como en el organizacional, porque impacta de una u otra forma en la productiva y la dinámica de trabajo de la compañía.

Por eso, este tipo de MBA fomenta el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y, a su vez, la autonomía y la toma de decisiones desde un punto de vista dirigencial, además de los conocimientos teóricos que nutrirán su imaginario y capacidad al momento de realizar tal o cual tarea o manejar situaciones específicas.

Con base en esto, la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) ofrece una plataforma diversa, enriquecida con distintos recursos para potenciar la experiencia de sus estudiantes. Su objetivo es capacitar a profesionales dentro del campo del management, con conocimientos en gestión y administración, sumando tanto soft’s como hard’s skills para que el alumno salga con más habilidades.

Estas habilidades se van introduciendo a partir de una base teórica para luego, a través de prácticas constantes que contribuirán a que se fortalezcan y que las personas se familiaricen con múltiples escenarios que experimentarán más adelante, en su vida profesional. Así, diversos conocimientos que contribuirán a que la persona se sienta más cómoda en el campo laboral. Es por esto que se insiste en que, cuando se trata de buscar alternativas para seguir creciendo, un MBA siempre será una buena alternativa.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario