Hoy en día existen miles de dietas diferentes, cada persona dependiendo su estado de salud, preferencias, nivel socioeconómico, entre otras razones ha cambiado su manera de alimentarse. Una de ellas es la dieta crudivegana. Si quieres saber un poco más de este tipo de dieta, continua leyendo este post, porque más adelante te damos a conocer algunas recetas crudiveganas simplemente deliciosas.

¿Qué es la dieta crudivegana?

Se define como una filosofía alimentaria basada en comer alimentos 100% vegetales en su mayoría crudos. Prohíbe la comida procesada y si se quieren cocer los alimentos se debe hacer por debajo de los 42°C. También, están prohibidos los fritos, el gluten y la soja.

Lo mejor de la dieta crudivegana es que al comer los vegetales crudos, se aprovechan todas sus propiedades, como lo son las vitaminas y minerales que se pierden cuando se cuecen demasiado.

Recetas

A continuación, compartimos contigo una selección de recetas crudiveganas. No solo son rápidas de hacer, sino deliciosas. Toma lápiz y papel… ¡Aquí vamos!

Espaguetis de calabacín al pesto

Para llevar a cabo esta receta necesitarás: calabacines, ajo, piñones, almendras, albahaca, sal y aceite de oliva.

Con la ayuda de un espiralizador, haremos los espaguetis de calabacín. Reservamos. Luego preparamos la salsa. Debes verter en un recipiente el ajo, un puñado de piñones, otro de almendras, la albahaca fresca, el aceite y la sal. Batir bien hasta conseguir la textura deseada.

Finalmente, en un sartén coloca los espaguetis y le agregas salsa poco a poco para darle un toque de calor y listo.

Falso cous cous de coliflor

Los ingredientes que necesitarás son: coliflor, garbanzos, pimiento -el que prefieras-, cebolla roja, limón, dátiles, pasas, sal y aceite.

Primero debes rallar la coliflor y el resultado se verá como cous cous. En un recipiente, debes añadir el aceite, el limón, unos 200gr de garbanzos y sal al gusto. Reservar.

Por último, pica pequeños cuadritos de pimiento, cebolla, dátiles y algunas uvas pasas. Añadir esta mezcla a la coliflor rallada anteriormente y los garbanzos. Dejar reposar al menos 1 hora para que los sabores se incorporen y estará listo para servir.

Tarta de zanahoria

Esta receta no solo es deliciosa, sino que está cargada de omega 3. Para hacerla, necesitarás: dátiles, nueces, zanahorias, pasas, coco, jengibre, canela y nuez moscada.

Debes batir muy bien los dátiles y las nueces. Con la ayuda de las manos debes mezclar bien los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Luego, debes ponerla en un molde para tartas y reservar.

A continuación, debes batir la zanahoria y extraerle el jugo. Añadir el coco, las pasas, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la pulpa de las zanahorias. Verter esta mezcla a la base que hemos preparado anteriormente y si quieres puedes añadir más coco para cubrir la tarta. Debes dejar la tarta 2 horas en la nevera, desmoldar y ¡listo!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS ? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,
Descubre la oferta formativa de la ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *