Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son las nuevas tendencias de la abogacía?

La profesión de abogado está experimentando una serie de cambios relevantes en la sociedad impulsados por la tecnología, la globalización y las demandas cada vez más complejas de un público muy diverso. 

Algunas de las nuevas tendencias en la abogacía son:

  1. Tecnología legal: el uso de tecnología en la práctica de la abogacía está en aumento debido a herramientas como inteligencia artificial, análisis de datos y automatización de procesos que están transformando la forma en que los abogados realizan su trabajo.
  1. Derecho digital: este se refiere a la aplicación del derecho en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo el comercio electrónico, la privacidad de los datos, la seguridad cibernética y la propiedad intelectual en línea.
  2. Ética y responsabilidad social: los abogados se están enfocando cada vez más en la ética y la responsabilidad social en su práctica, incluyendo la defensa de los derechos humanos y la justicia social.
  3. Métodos alternativos de resolución de conflictos: algunos de ellos, como la mediación y el arbitraje, se están volviendo cada vez más populares como alternativas al litigio tradicional.
  4. Especialización: los abogados están especializándose cada vez más en áreas específicas del derecho, como el derecho ambiental, el derecho de la tecnología y el derecho de la salud, para satisfacer las necesidades de los clientes.
  5. Globalización: la economía y la tecnología están llevando a un aumento en la demanda de servicios jurídicos internacionales y transfronterizos que, a su vez, se traduce en la necesidad de abogados que entiendan las leyes y prácticas de otros países y culturas.

¿Por qué estudiar el Máster en Abogacía online de la Universidad Europea? 

Con nuestro Máster Universitario en Abogacía online, adquirirás todos los conocimientos y aptitudes necesarios para superar la Prueba de Acceso a la Abogacía y enfrentarte a tu futuro profesional a través de innovadoras asignaturas que te permitirán convertirte en un abogado 100 % versátil, competitivo y actualizado en las últimas tendencias del sector.

Prepárate para superar tu Examen de Acceso  

  1. 90 % de aprobados: más del 90 % de nuestros estudiantes superó con éxito su Prueba de Estado de Acceso a la Abogacía en 2022.  
  2. Simulador Legal Quiz: podrás hacer todos los simulacros de examen que quieras con más de 3.500 preguntas de todas las especialidades.  
  3. Cuatro especialidades: te formarás en las cuatro áreas del Examen de Acceso y en otras tan importantes como los derechos fundamentales. 

Conviértete en un abogado profesional y competitivo  

  1. Curso en Compliance: podrás combinar tu Máster en Abogacía con nuestro Curso en Compliance y así ampliar tus opciones profesionales con una doble titulación.  
  2. Formación innovadora: recibirás formación fundamental para un abogado como, por ejemplo, la organización del despacho profesional.  
  3. Prácticas profesionales: adquirirás las capacidades de un abogado versátil y multidisciplinar con las prácticas. Estas son un elemento clave en tu formación. 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Europea.

Deja un comentario