Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los beneficios del aerobic?

Qué es el aerobic

Algunos de los primeros practicantes de aerobic fueron ni más ni menos que los hombres de las Fuerzas Armadas. Esta práctica fue acuñada por el doctor Kenneth H. Cooper, quien diseñó este ejercicio para el cuerpo. Por aquel entonces, practicar aerobic consistía en seguir una serie de tablas de ejercicios. ¿Su finalidad? Incrementar el rendimiento y capacidad de sus pulmones.

Sin embargo, con el tiempo, el aerobic se ha transformado. Actualmente, hacer aerobic es, simplemente, combinar deporte cardiovascular de alta intensidad con movimientos de rutina. Y todo acompañado de pasos de baile al ritmo de música.

Como curiosidad, el aerobic actual fue uno de los deportes más practicados enn los Estados Unidos en los años 80. Su popularización estuvo protagonizada por grandes personajes como las actrices Sidney Rome o Jane Fonda. Actualmente, el aerobic se considera un rama dentro de la gimnasia.

 

Beneficios del aerobic

Esta práctica consigue que mantengamos en constante movimiento todo nuestro cuerpo. Por eso, sus beneficios tienen un impacto directo en nuestra flexibilidad, coordinación y ritmo. Pero estos no son los únicos beneficios del aerobit. Y es que también tienen un impacto positivo en la reducción de grasa corporal, la mejora de la circulación y la ampliación de la capacidad pulmonar.

Como con todas las disciplinas, su popularización trajo consigo nuevas variantes. Por eso, además del aerobic, ahora podemos encontrar el step-aerobics, el aquagym o el box-aerobics. Además, con una técnica y unos beneficios similares, existen deportes aeróbicos como el spinning o el body combat.

¿Te apasiona el deporte pero no sabes cuál es la mejor disciplina para tus objetivos? En este caso, lo mejor es que busques la ayuda de un profesional. Por ejemplo, un personal trainer podrá darte asesoramiento. Además, podrás encontrar la disciplina que mejor se adapte a tus capacidades y necesidades.

 

Fuente: Escuela Europea del Deporte

Deja un comentario