El derecho empresarial es una rama del derecho que tiene como objetivo regular la actividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Aunque la mayoría de empresas se crean con la finalidad de generar tantos bienes como sea posible, hay algo más importante que la productividad para llegar a buen puerto: el establecimiento de unas normas que rijan la compañía y su relación con las demás entidades. Es en este punto donde entra en juego el derecho de empresa. Sin embargo, hay otras disciplinas jurídicas que también entran en contacto con el día a día laboral. Por ejemplo, el derecho civil y el mercantil.

Sea como sea, el derecho empresarial es un ámbito de estudio que atrae a estudiantes de diferentes titulaciones, especialmente a los titulados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Relaciones Laborales. Por este motivo, muchos de ellos suelen optar por especializarse mediante un máster. En este post, te presentamos el top 10 de másters que ha preparado el equipo de Emagister. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanos tu experiencia en un comentario!

Máster en Derecho Internacional de la Empresa
OBS Business School
6.500 €
Ver más

¿Qué ramas tiene el derecho empresarial?

Si bien el derecho empresarial es una rama del derecho, este a su vez se divide en las siguientes subespecialidades:

  • Derecho comercial.
  • Derecho corporativo.
  • Derecho civil.
  • Derecho patrimonial.
  • Derecho societario.
  • Derecho bursátil.
  • Derecho concursal.
  • Derecho aduanero.

Los 10 mejores másters en derecho de empresa

  1. Máster Experto en Derecho Penal Empresarial. ¿Estás interesado en estudiar las relaciones entre el derecho penal y el derecho empresarial? Este máster de la Escuela de Ciencias Jurídicas está pensado para directivos, empleados o personas interesadas en la responsabilidad penal de las personas jurídicas. ¿Ventajas? Se trata de una formación 100% online y de duración flexible.
  2. MBA Part time – ESIC. El Programa MBA de ESIC – Escuela Internacional de Gerencia persigue como objetivo fundamental entrenar a los participantes en las técnicas y habilidades más avanzadas de gestión empresarial para que puedan liderar y dirigir organizaciones empresariales de forma exitosa. Si vives en Granada y buscas una formación presencial, este es el máster más adecuado.
  3. Máster en Asesoría Jurídico-Laboral. ¿Quieres trabajar como asesor jurídico-laboral? Este máster oficial, reconocido por el Colegio de Abogados de Madrid, te ofrece las herramientas necesarias para desenvolverte en este sector profesional cada vez más demandado por el mundo empresarial. Eso sí, ten en cuenta que las 450 horas lectivas se dividen en dos años.
  4. Máster en Dirección Administrativa y Contable. Si quieres optimizar tu formación para plantearte nuevos retos profesionales, este Máster en Dirección Administrativa-Financiera es lo que buscas. La Escuela Internacional de Negocios CEREM, a través de la página web te ofrece un programa docente con el que adquirirás las competencias necesarias para que desarrolles funciones directivas al máximo nivel.
  5. MBA Máster universitario en Dirección y Administración de Empresas. ¿Quieres recibir formación de calidad en el área de la gestión y administración empresarial? Te proponemos este Máster en Dirección y Administración de Empresas, que te proporcionará las herramientas necesarias para desenvolverte en este ámbito dentro del mundo laboral. El Máster está organizado en bloques temporales que permiten reducir la carga lectiva de asignaturas simultáneas.
  6. Máster Europeo en Derecho Mercantil y Negocios Internacionales. Hay estudiantes de Derecho que se interesan por las leyes de un determinado Estado. Sin embargo, otros ponen el foco en las relaciones entre países, también en el ámbito empresarial. El objetivo de este máster de INESEM Business School es profundizar en el derecho mercantil desde una perspectiva global.
  7. Máster en Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual. ¿Te interesa la cuestión de los derechos de autor? En este caso, puedes matricularte en este máster de OBS Business School. La combinación del trabajo y los estudios no será ningún problema, ya que la metodología es 100% online. ¡Atrévete a probar suerte!
  8. Postgrado de Práctica Jurídica de la Empresa. Si quieres dedicarte al ámbito jurídico de la empresa, te recomendamos que tengas en cuenta este Postgrado de Práctica jurídica de la empresa, ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya – UOC. El propósito básico del posgrado de Práctica jurídica de la empresa consiste en ofrecer una formación específica para desarrollar la actividad profesional de asesoramiento legal empresarial. Los titulados en Derecho tienen prioridad en la admisión.
  9. Máster en asesoría integral de empresas. Esta titulación se dirige a titulados en ADE, Derecho, Económicas, Relaciones laborales y Gestión de PYMES. ¿Ventajas? Excepcionalmente, también se admiten a alumnos de último curso que tengan cuatro asignaturas pendientes o menos. Ideal para compaginar dos formaciones a la vez.
  10. Maestría en Derecho Empresarial. Si te planteas realizar una estancia estudiantil en Colombia, te recomendamos que curses este máster de Pontificia Universidad Javeriana.  Esta formación te dará conocimientos en el campo campo jurídico, económico y financiero con una mirada multidisciplinaria. ¡Atrévete a ampliar horizontes.

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *