Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto tipos de tatuajes hay y cuál es su historia?

Si trabajas dentro del mundo del tatuaje o estás considerando tatuarte por primera vez, este artículo te interesa. Hoy analizamos los tipos de tatuajes que existen en la actualidad, haciendo un repaso por los mejores estilos de tatuajes. Además, te recordamos que en la Escuela ELBS se puede realizar una formación profesional en este campo…te invitamos a conocer sus cursos de tatuaje.

Breve repaso de la historia de tatuaje

Antes de ahondar en los mejores tipos de tatuajes actuales, debemos entender su origen. Aunque es bien sabido que las primeras civilizaciones utilizaron el arte corporal para comunicarse, la historia de los tatuajes no es una ciencia exacta.

Los expertos señalan que los tatuajes se han utilizado desde el Neolítico, es decir que su tradición tiene por lo menos 5.000 años de existencia. En Egipto, los tatuajes de henna (ahora populares en India) se usaban para dar estatus social a los ciudadanos.

También se tiene registro de que los alemanes y los celtas usaron tatuajes con patrones de guerra en sus cuerpos. Los japoneses tenían la creencia de que una vez que los tatuajes ayudan a sus muertos a entrar al cielo fácilmente. Los aztecas, por su parte, también usaban los tatuajes para celebrar y alabar a sus dioses.

Tipos de tatuajes

Tras años de tradición y evolución, hemos llegado a 8 tipos de tatuajes famosos y populares en la actualidad. Afortunadamente, la ciencia en este campo también está en constante evolución, por lo que los tatuajes son cada vez más de mejor calidad, gracias a que existen mejores tintas que hace cincuenta años.  

Tribal

Este tipo de tatuaje fue muy popular hace décadas y es una tendencia que vuelve cada cierto tiempo. Se pueden definir como tatuajes compuestos por formas geométricas y simétricas. Uno de sus pioneros fue Martin HIldebranndt, quien abrió su propio estudio en Nueva York en 1846.

Blackwork

Uno de los estilos más populares en la actualidad, famoso porque solo usa negro en sus diseños. En este estilo es posible ubicar diseños basados en temas religiosos, góticos o abstractos. Está muy relacionado al dotwork.

Dotwork

El dotwork o puntillismo, es uno de los más populares en la actualidad y sigue ganando seguidores y admiradores alrededor del mundo. Su característica principal es que solo se utilizan pequeños puntos de tinta para formar el diseño final.

Realista

De todos los tipos de tatuajes que veremos hoy, quizás los más famosos y populares entre los amantes del tatuaje, son los de estilo realista. ¿Por qué? Porque estilo busca la mayor similitud posible entre una imagen real y el diseño final en la piel, lo que permite plasmar de manera permanente, fotos de familiares, personajes famosos, animales, flores, paisajes… Estos tatuajes suelen ser grandes y por tanto ocupar una buena porción del cuerpo. 

Tipográfico

Otro de los estilos de moda en la actualidad es el de estilo tipográfico: diseños de letras, números o frases cortas que adornan la piel con un estilo minimalista. Por su facilidad y consistencia, pueden ir tatuados en cualquier parte del cuerpo, no suelen ser demasiado grandes y su recuperación es relativamente rápida. Algunos de los diseños más deseados son los tatuajes en las coordenadas, que recuerdan lugares especiales; fechas de nacimiento; frases inspiradoras en idiomas foráneos o nombres propios de seres queridos. 

Old School

Este tipo de tatuaje sobrevive cualquier tipo de tendencia, por eso sigue vigente hoy en día.  El old school o «vieja escuela” es un estilo único que sigue atrayendo cada vez a más seguidores. Incluso hay diseñadores y tatuadores que se dedican únicamente a este estilo de diseño. Sus características básicas son las líneas gruesas, los símbolos marineros y la paleta de colores planos.

Acuarela

El tipo de tatuaje de acuarela (llamado watercolor en inglés), es otro de los favoritos del público. En este estilo de diseño, el artista imita el efecto de la pintura de acuarela, y logra diseños tan realistas como el de que se puede lograr en un trozo papel. Aunque hay muchos diseños diferentes que se pueden hacer usando este estilo de tatuaje, los patrones relacionados con la naturaleza tienden a ser un gran éxito.

Neotradicional

Inspirados en los tatuajes old school, el estilo neotradicional busca elevar el nivel de diseño al siguiente nivel. Siguen predominando las líneas gruesas que se combinan con las líneas finas, conservando los colores básicos, pero se combinan con sombras, diferentes texturas y degradados.

Teniendo claro los diferentes tipos de tatuajes que hay, puedes empezar a capacitarte para dedicarte a esto de manera profesional. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de ELBS – Escuela de liderazgo, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario