Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuida tu alimentación con la preparación de Tuppers saludables

Comer en el trabajo es algo cada vez más habitual. Las grandes ciudades y las jornadas laborales impiden comer en casa y al mismo tiempo, la economía no permite comer a diario en restaurantes.

Los sándwiches y los bocadillos valen para algunos días, pero para quienes comen fuera de casa a diario y buscan comer bien, saludable y casero, la tartera o tupper, es una opción muy accesible.

El hecho de comer fuera de casa a base de tuppers, no implica que no sea posible cuidar la alimentación. Es un error muy común pensar que al comer de tupper no se pueden alcanzar hábitos saludables, aunque ambas cosas deberían ir de la mano.

Con esta publicación se espera dar algunos consejos para aquellas personas que tienen que encajar la preparación del tupper en su ritmo de vida ajetreado.

Recomendaciones para hacer tuppers

Muchas veces está en las manos del propio consumidor la preparación de la comida y cada persona será libre de elegir productos saludables y apetecibles de ingesta. Y para lograrlo, la publicación de hoy dará importantes recomendaciones para elegir correctamente y crear tuppers saludables y muy apetitosos. A continuación, las claves para comer tupper fuera de casa.

La planificación

Planificar las comidas en lo posible con una semana de anticipación, puede ser la clave para un resultado saludable y sobre todo balanceado, evitando caer en la monotonía de comer lo mismo cada día. Para ello, “es muy recomendable hacer la compra siempre con una lista que incluya los ingredientes necesarios para las comidas que queremos preparar y, si nos organizamos, es posible, además, preparar todos los tuppers en una sola tarde a la semana”, comenta Gemma Díez, profesora del CETT.

Un Menú variado y apto para tupper

Por mucho que se tenga un plato predilecto, o sea una de las especialidades del cocinero, es importante variar la alimentación a diario. Podemos optimizar algunas elaboraciones, utilizándolas para varios platos añadiendo diferentes complementos.

Asimismo, debemos tener en cuenta que no todos los alimentos pueden conservarse durante el mismo período de tiempo.

Elegir según las condiciones de la oficina

Si el espacio de trabajo brinda herramientas para calentar, servir o enfriar, será mucho más sencilla la planificación de los menús. Habrá un mayor número de platos y preparaciones a los que se podrá recurrir. Pero si el lugar no cuenta con herramientas como la nevera, es importante evitar productos que contengan pescado o salsas que se puedan estropear con facilidad con el cambio de temperatura.

Reaprovechar alimentos

Es importante reaprovechar la comida sobrante para evitar el despilfarro alimentario. Podemos utilizarla para otro día, y si añadimos algunos condimentos evitaremos la sensación de repetir los mismos platos.

El punto de cocción

Cuando preparamos nuestros tuppers tenemos que pensar que, a menos que sean platos fríos, como ensaladas, tendremos que calentarlos. “Es importante, pues, cocer los alimentos un poco menos para terminar el punto de cocción cuando lo calentemos a la hora de comer. Así garantizamos que no esté demasiado hecho en el momento de comer”, explica Gemma Díez.

Saber cuándo aderezar

Hay gente que comete el error común de aderezar la noche anterior la ensalada, ya que no cuenta con los implementos necesarios en el trabajo. Sin embargo, las ensaladas deben aliñarse solo al momento de consumir, hacerlo antes, genera la oxidación de los alimentos y pérdida de las propiedades naturales del producto. Contar con monodosis de aceite, vinagre, sal y pimienta, serán de gran ayuda al momento de consumir los alimentos correctamente.

Para ganar más conocimiento y experiencia en el sector de la gastronomía, el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas es el aliado ideal para profundizar en temas de  agroalimentación, nutrición y salud o la tecnología de los alimentos.

Por otra parte, en el CETT existen alternativas de formación muy variadas que van desde el turismo, la gestión de alojamientos, los viajes y la gestión de eventosla gastronomía, la dirección de cocina. Todos son programas enfocados en la atención de las necesidades más actuales del mercado y respondiendo a las tendencias saludables.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la CETT-UB, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario