Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuidados de un perro para mantenerlo sano

Tener una mascota implica mantenerla sana, en todos los aspectos que le conciernen. La figura canina es el animal de compañía por excelencia, y no es casualidad, porque un perro o una perra son animales lo suficientemente agradecidos como para complacer a sus responsables, y es necesario que dispongan de todos los cuidados que merecen, más allá de proporcionarles una alimentación e higiene básicas.

Ejercer una responsabilidad adecuada sobre este animal se ve reflejado en su propia satisfacción. El primer punto importante es proveerle de una nutrición equilibrada. Este aspecto es fundamental para que la mascota tenga los suficientes aportes de energía y presente un saludable aspecto físico. La alimentación de un can debe ser de calidad, por encima de otros lujos prescindibles de los que se le prive, pues ésta es una necesidad básica. Su comida ha de ser seca y húmeda, de modo que se cubra el deseo de gozar de alimentos que le gusten al perro, sin que ello impida el refortalecimiento de sus dientes y encías.

Los resultados de una nutrición adecuada se traducen en el comportamiento de la mascota, pues una actitud energética en el can es sinónimo de su buena alimentación, aunque los efectos de ésta también pueden observarse mediante el brillo y suavidad de su pelo.

La formación adquirida mediante un curso online de nutrición canina, dota de los conocimientos imprescindibles para atender a las necesidades nutricionales y dietéticas de los perros. Además, este aprendizaje ayuda a conocer, de primera mano, los alimentos que son saludables para generar el bienestar físico y retrasar las complicaciones de salud del animal. En función de las características individuales y fisiológicas de cada perro, la alimentación diaria puede enfocarse con una determinada rutina.

Cuidar el estado de ánimo del perro es otro de los puntos a tener en cuenta en su mantenimiento. La psicología canina es la disciplina que estudia todos aquellos aspectos influyentes en su conducta y bienestar. Este concepto tiene que ver con la educación canina, por lo que el animal debe estar provisto de una disciplina a seguir, para que su socialización no sea un inconveniente, y atienda a los niveles mínimos de obediencia, siguiendo unas reglas. Todas las instrucciones dadas al can deben estar enfocadas desde un punto de vista positivo, y ante cualquier duda o comportamiento anormal, es recomendable contar con la ayuda profesional pertinente.

El aspecto físico de un perro no pasa sin el mantenimiento de una higiene adecuada. Ésta debe cuidarse a través de la limpieza regular, con unas bases mínimas de acicalamiento. Un buen baño, el corte de pelo, el recorte de uñas, etc., darán como resultado una estética lustrosa en el animal, que afecta de forma propicia a su bienestar y a la higiene de quienes lo rodean. Realizar un curso de peluquería canina online sirve para entender cuáles son los procedimientos a poner en marcha en el tratamiento del pelo, dependiendo del  volumen y el tipo de pelo que tenga cada perro.proyecto-innotutor-euroinnova1

Otra de las partes que no pueden descuidarse para que la salud de los perros sea favorable, es la realización de ejercicio físico. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta según las dimensiones de cada animal, y sus necesidades. Aunque no todos los perros tienen la misma demanda de ejercitarse, el ejercicio es necesario para todos, y puede llevarse a cabo de distintas maneras. En el caso de los parques diseñados para el ocio canino, es preferible llevar a perros esterilizados, para evitar problemas, en edad adulta. No obstante,  existen maneras de estimularlos físicamente, como son las carreras, el juego del escondite, los juegos con sus responsables o con otros perros, los juguetes especializados, o la natación junto a una persona que los controle y supervise durante esta actividad.

En cualquier caso, la formación para mantener los cuidados del perro es muy diversa y accesible a las personas que tienen una mascota. Pero, además, esta enseñanza tiene la ventaja de complementar las nociones propias del área veterinaria en aquellas personas que decidan dedicarse profesionalmente a este ámbito, o que ejerzan en él su labor y deseen ampliar sus conocimientos.

Deja un comentario