Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Curso Maquillaje Profesional: ¿puedo ir a la playa maquillada?

Con la llegada del verano, llegan también la playa y la piscina, y seguramente te preguntarás, ¿puedo ir maquillada? La respuesta es: sí.

Si las famosas pueden, nosotras también podemos, pero ¿cómo lo hacen?, no es difícil si tenemos en cuenta una serie de matices:

– Primero que todo. la clave es no pasarse, es decir, no podemos sacar todos nuestros productos y maquillarnos como si fuéramos a salir de noche.

– Si queremos lucir una piel perfecta en la playa, necesitamos los productos imprescindibles que nos protegen e hidratan la piel para lucir radiantes.

– Para mostrar un buen look playero lo principal es la naturalidad. Todas queremos conseguir ese efecto de “buena cara” todo el día. Para esto, podemos llevar maquillaje, pero sin que se note demasiado.

A continuación te detallamos los 5 trucos de maquillaje más utilizados:

  • Protector solar: debes cuidar tu piel siempre, pero sobre todo en verano cuando tenemos continuamente expuesta nuestra piel a los rayos del sol. Debes aplicarte el protector solar cuando vas a la playa, a la piscina o a tomar el sol, y también el resto de los días durante los meses de verano. Actualmente, hay un producto que está muy de moda y que no sólo utilizan las “celebrities”, (ya que es asequible económicamente y podemos encontrarlo en cualquier comercio de cosmética), es elautobronceador. Este producto no está hecho para evitar que penetren los rayos de sol en la piel sino que te ayuda a obtener el color dorado que quieres, para disimular en los primeros días de playa ese “color blanco” que tenemos la mayoría.
  • Evita las bases de maquillaje: el maquillaje que cubre y unifica nuestra piel a diario no vale para ir a la playa. El contacto con el agua hace que el maquillaje pierda su uniformidad y que además desaparezca. En ocasiones pueden quedar restos de la base y parecer que tenemos manchas en la piel.
    Si tu piel sufre de imperfecciones, marcas o tienes ojeras, puedes utilizar productos “waterproof”, como puede ser una BB cream o los polvos compactos resistentes al agua que pueden disimular esos pequeños rasgos que siempre queremos ocultar y que con estos looks tan naturales a veces parece imposible. Pero si lo puedes lograr utilizando los productos adecuados.
  • Labios: ya sabemos que la tendencia de este 2016 son los colores fuertes, como el cereza, el anaranjado y el rojo intenso, al más puro estilo de las divas de Hollywood. No obstante, esta tendencia no es la más apropiada para llevar a la playa. En este caso, los labios naturales o corales serían la mejor opción. Utiliza colores suaves aunque los tengas que retocar un poco tras el paso por el agua. Además, para evitar que se te sequen los labios por la exposición al sol, lo mejor es que los hidrates continuamente.Implika
  • Ojos: Es muy probable que cualquier sombra de ojos te dure un suspiro en un día playero. Evita las sombras muy fuertes y de colores muy oscuros, ya que si se te mueven, será un completo fracaso. En este campo, podemos optar más por pequeños toques de colores claros y algo de perfilador waterproof para marcar o destacar un poco la mirada. Debes tener mucho cuidado con el maquillaje de ojos en días con agua de por medio.
  • Máscara de pestañas: utilizar una buena máscara waterproof es el mejor aliado playero. Si quieres darte un baño no tendrás problema y evitarás lo que llamamos “ojos panda”, ya que se mantendrá intacto. Si habitualmente no usas un producto waterproof para tus pestañas, podrías hacerte con uno económico para los días de playa.

En definitiva, los productos de maquillaje ideales para acudir a la playa son los del tipo waterproof. Olvídate de esos productos que no sean resistentes al agua, por mucho que sean con los que mejor te veas.

No olvides que una vez maquillada y ya en la playa, si algo de tu maquillaje deja de estar en su sitio, intenta quitarte las imperfecciones con una toallita pero nunca te vuelvas a maquillar allí, no es una buena idea y no va a mejorar tu aspecto, si no que lo empeorará.

Finalmente recuerda que para estar guapa en la playa lo más importante es mantener tu piel cuidada, hidratada y sobre todo evitar las quemaduras de radiación solar.

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario