La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) consiste en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en cualquier trabajo; permitiendo  planificar y adoptar una serie de medidas preventivas para evitar un accidente laboral.

Un accidente laboral es toda lesión corporal que sufre un  trabajador a consecuencia de la realización del mismo. El sector servicios actualmente ocupa el mayor porcentaje de trabajadores. En la oficina  existen numerosos riesgos relacionados con la seguridad (tropezones con cables eléctricos, suelos resbaladizos, golpes con cajones de archivadores…).

El Técnico en Prevención de Riesgos Laborales(PRL)  es el responsable de llevar  acabo la Evaluación  de Riesgos   donde: * se  estudia el puesto de trabajo detalladamente * se identifican todos los peligros a los que se expone el trabajador en su actividad  * se  mide  el riesgo de exposición elaborando  una lista de riesgos según  su  gravedad* se  establece unas medidas  preventivas. El Técnico en Prevención de Riesgos Laborales  puede ser de 3 tipos:

  1. Técnicos de nivel Básico (formación mínima en prevención).proyecto-innotutor-euroinnova1
  2. Técnicos de nivel Intermedio (formación específica en prevención de al menos 300 h.
  3. Técnicos de nivel Superior (titulados Universitarios y cursar estudios de prevención como mínimo de 600 h.)

Euroinnova Business School te ofrece formarte en los aspectos más importantes en relación con la Prevención De Riesgos Laborales ,ya que  dispone de cursos en Prevención de Riesgos Laborales y te  prepara  como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo a la normativa vigente (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales): el Curso Online Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales Homologado , es válido para convalidar con el Modulo de FOL de los ciclos Formativos  de FP y va  dirigido a profesionales que deseen ejercer las funciones de PRL en su empresa o como Delegado de prevención.. Con los cursos de Euroinnova BusinessSchool, en Prevención De Riesgos Laborales , al finalizar la acción formativa, el   alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos y estará cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención convalidar el Módulo de FOL).

Fuente: Euroinnova Formación

Máster en Dirección de Recursos Humanos
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
1.250 €
Ver más
Posgrado en Recruitment
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
800 €
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *