En todas las etapas de nuestra vida es favorable que nos conozcamos bien y nos dediquemos tiempo de calidad, lo cual no solo aporta beneficios psicológicamente, sino que se ha comprobado que también es beneficioso terapéuticamente.

Debido a los avances médicos que se han ido produciendo durante los últimos años, las sociedades han ido envejeciendo progresivamente de tal forma que en España la población anciana ronda el 20%. A de este aumento de la longevidad en nuestro país se suma el aumento de casos de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Centro para la cultura y el conocimiento CCC
Precio a consultar
Ver más
Auxiliar de Enfermería
CCC Centro de Estudios - Distancia
Precio a consultar
Ver más

Todo ello hace que el número de personas dependientes con necesidades de cuidados básicos diarios actualmente sea de 1,2 millones. Cierto es que el número de personas atendidas se ha incrementado, aunque de forma insuficiente, con el consiguiente aumento de empleos directos (15.000) en el Sistema de Atención de la Dependencia, que cuenta con 200.000 profesionales.

Esta situación ha propiciado que cada vez se exija una mayor profesionalidad en las personas que ocupan los puestos de cuidadores de estas personas. Es por ello que empresas como Euroinnova Business School tienen ya disponible en su catálogo los cursos sociosanitario, en los cuales se capacita a los alumnos para dar atención sociosanitaria a personas dependientes con especiales necesidades de salud física, psíquica y social en Instituciones Sociales.

Otro aspecto importante, resultado de este aumento de necesidades de personal sociosanitario, es que cada vez la sociedad es más consciente de que estos trabajadores están expuestos a estados de ansiedad y depresión al desempeñar su actividad laboral en situaciones difíciles y estresantes, las cuales restan bienestar en sus vidas.proyecto-innotutor-euroinnova1

Un estudio de la Obra Social “la Caixa” ha demostrado recientemente que la intervención psicoterapéutica seguida y controlada ayuda a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de estos trabajadores tan necesarios en nuestro país. Tanto es así, que tras la realización de un cierto número de sesiones aquellos sociosanitarios que tomaban medicamentos o que iban a rehabilitación han reducido ambos.

Es por ello que el trabajo del psicoterapeuta está muy valorado en la actualidad, tanto es así que el curso de psicoterapia es uno de los más demandados ahora mismo. Este curso en especial te prepara para la adquisición de todas aquellas habilidades y técnicas relacionadas con la inteligencia emocional y necesarias para el control de las emociones, con el fin último de conseguir un aumento en la calidad de vida y la mejora de la salud.

Fuente: Euroinnova Formación

 

 

Curso Online SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
Asociación Profesional Colegial de Criminologos de España
930 €
Ver más
Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Centro de Estudios Ceac
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *