Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos FNN organiza el I Congreso Nacional de Atención Sanitaria en Centros residenciales

La pasada semana tuvo lugar el I Congreso Nacional de Atención Sanitaria en Centros residenciales,organizada por ADEFIS y CursosFNN y con la participación de ponentes de reconocido prestigio dentro del campo sanitario. El Congreso en la modalidad virtual tuvo todas las mesas en directo, permitiendo a los participantes interactuar en tiempo real con los respectivos ponentes, que fueron respondiendo preguntas al cierre de cada mesa. Las jornadas tuvieron lugar físicamente en el Hotel Majadahonda, donde cada día desde el lunes 18 de junio hasta el viernes 22, se fueron tratando temas claves en el entorno de la atención sanitaria en centros residenciales.

El lunes 18, se celebró la mesa de Exposición con el título Estrategias de coordinación clínica con atención especializada. Esta vez los ponentes fueron D. Pablo Crespo Granja, (Director de Control y Coordinación Grupo Gerovida/Serviger. Además de moderar la mesa, trató de plasmar la coordinación y cooperación entre el sistema sanitario y los centros de servicios sociales. Dª Mª Pilar Cubo Romano, Coordinadora Médica de la Unidad de enlace del H.U. Infanta Cristina, que nos explicó la función de la Unidad de enlace como el entorno de atención compartida de pacientes institucionalizados, y Dª Amparo Medina Carrizo y Dª Isabel Roch Hamelín, Enfermeras de Continuidad Asistencial del H. U. Puerta de Hierro, en el que nos enseñaron el programa de coordinación clínica que tienen con los Centros Residenciales.

El martes 19,se celebró la segunda Jornada con el título Manejo clínico del paciente institucionalizado y contamos con la inestimable presencia de Don José Antonio Molina, Supervisor de Continuidad Asistencial del H.U. de Móstoles, además de moderar la mesa nos expuso el abordaje fase de los últimos días en el Entorno Sociosanitario, Dª. Sara González Blázquez, Licenciada en Medicina y Directiva del Grupo Amavir. En su ponencia trató de hacer una valoración y planes de actuación que deberían llevar a cabo los centros residenciales. Igualmente, Dª Carmela Mañas Martínez, Licenciada en medicina y especialista en Geriatría, nos habló de la Gestión Clínica Integral.

El miércoles 20,la mesa llevó por título La gestión de los cuidados en los Centros residenciales. Disfrutamos de la presencia como moderador de D.Adrián de Paz Marcos,Doctor en enfermería y Responsable asistencial del Grupo Amavir, nos dio su visión sobre la atención integral al paciente crónico en los centros sociosanitarios, D. Pablo González Moreno,  Diplomado Universitario en Enfermería,  nos contó su experiencia en el manejo seguro de los fármacos en los Centros Residenciales y Dª Carmen Martínez Sánchez, terapeuta ocupacional en Centros residenciales de personas mayores, con su enfoque de la atención centrada en las personas.

Por último, el jueves 21,Nuevas Estrategias de abordaje Clínico, tuvimos el privilegio de tener de Moderador a D. Manuel Gil, Doctor por la UCYL Especialista en Geriatría. Dª María de Castro García, Facultativo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su ponencia versó en las ventajas de la hospitalización domiciliaria en Centros Residenciales. D. José Luis Tobaruela González, Facultativo especialista en Geriatría y nos habló de la necesidad de cambios en la coordinación clínica, D. Elías Martín Moreno, Responsable de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Para clausurar El Congreso, el viernes 22 de junio, Doña Petra Moreno Martín, Presidenta de ADEFIS (Asociación para el Desarrollo de la Formación e Innovación) agradeció la participación y la presencia de todos los ponentes, y elogió el rotundo éxito de organización y participación una vez más de otro Congreso.

 

 

 

 

Fuente: Cursos FNN

Deja un comentario