Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos Junta de Andalucía. Formación Profesional al alcance de todos

Los cursos Junta de Andalucía están dirigidos tanto a personas que se encuentran en situación de desempleo, como a aquellas que disponen de un trabajo y necesitan reciclar o ampliar sus conocimientos.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) es la que abarcan los cursos Junta de Andalucia en un amplio catálogo formativo. Las opciones de formación de los cursos Junta de Andalucía son las siguientes:

  • Cursos para personas desempleadas
  • Cursos para personas ocupadas
  • Cursos para personas ocupadas en pymes, Economía Social y Autónomas
  • Cursos de formación en alternancia
  • Cursos de formación estatal
  • Cursis de competencias clave

Los cursos Junta de Andalucía pueden compartir módulos comunes, según las distintas especialidades. Esta institución promueve becas y ayudas que facilitan la matriculación en sus cursos de formación para el empleo, a través de la Consejería de Educación. De este modo, el alumnado puede optar a formarse contando con ayudas de transporte, alojamiento, manutención, así como de cuidado de hijos e hijas menores, atención familiar a personas dependientes y/o con discapacidad, entre otras.proyecto-innotutor-euroinnova1

En la propia web oficial de la Junta de Andalucía es posible encontrar los cursos que más se ciñen a las ofertas de empleo actuales. La formación disponible va ligada a la demanda profesional existente en esta Comunidad Autónoma. Para asesorar al alumnado sobre los cursos Junta de Andalucía, el servicio de orientación puede solicitarse con el fin de apoyar a los intereses de las personas demandantes de empleo.

Además de la opción virtual, desde las oficinas físicas de las que dispone la Junta de Andalucía en cada localidad, todas las personas que necesiten asesoramiento pueden encontrarlo con cita previa. Dependiendo de cada perfil, las personas asesoras enfocan la búsqueda de formación teniendo en cuenta factores como los intereses laborales, cualificación, estudios relacionados anteriores, capacidades y habilidades.

Uno de los cursos más solicitados en la actualidad es el Curso de Manipulador de Alimentos. Este programa formativo está dirigido a aquellas personas procedentes del sector de la Hostelería, que necesiten acreditar sus conocimientos para trabajar en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, venta, suministro y servicio. Así, la actividad laboral que desempeñan queda respaldada por dicha acreditación, que puede obtenerse de forma subvencionada a través de los cursos Junta de Andalucía en esta Comunidad Autónoma.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario